Hola, que bien que llego el primero para identificarlas. Se trata, la primera, de un Hyoscyamus albus, y la segunda de Jasonia glutinosa.
Coincido con lo dicho por todos. 1. Hyoscyamus albus 2. Jasonia glutinosa. Pero aquí hay que hacer una salvedad. Parece que Jasonia glutinosa fue un nombre mal empleado desde hace muchos años, que incluía a varias especies distribuidas por el mediterráneo. Seguir usándolo en principio supondría aumentar la confusión. En 1979 ya se explicó que el basiónimo correcto para las plantas Franco-Ibéricas era Inula saxatilis. Si os gusta que quede en el género Jasonia, pues será J. saxatilis. Aunque parece que se tiende hacia Chiliadenus saxatilis. Lo digo para que nadie se extrañe si se cruza con estos nombres; se refieren a lo que hemos llamado J. glutinosa. Habrá que ver cómo lo tratan en Flora Iberica. Saludetes
Bueno, "todos" parece una multitud tocayo y habemos solo un par de gentes. mas la amiga solicitante. Ni idea del cambio de Género, pero parece que el epíteto ha quedado igual o parecido: Chiliadenus glutinosus Gracias por el dato. Mi saludo
"Tres son multitud" Yo he sido el cuarto en dar nombres y poco he aportado Fernando. Saludetes a todos
¿Es que dan algo por ser el primero o el segundo en identificar una planta?. ¿Se nota la diferencia? A ver si me he estado perdiendo algo..