Hola Grulla La 2 se trata de Ranunculus sp. sin duda Ranunculus muricatus. Edito : Por fin, me recuerda mas Ranuncula parviflorus con sus hojas. Saludos
Efectivamente, se parece a Reseda sp. pero buscando no encuentro la respuesta mirando las hojas. No veo cual especie puede ser. Saludos
Bernard,Pvaldes mi agradecimiento. Siguiendo vuestras indicaciones y revisando Reseda he encontrado esta otra planta.También parece Reseda pero de otra especie.Las fotos fueron tomadas en el mismo lugar a unos pocos metros de distancia.
Hola pvaldes Sesamoides son muy distintos, no tienen el mismo porte, las hojas de Sesamoides no se destacan tanto de la planta como en las fotos de Grulla amigo pvaldes. Tengo solo Sesamoides pygmaea en mi pagina, pero mirando Flora vascular de Andalucia o Flora Iberica, no encuentro tampoco plantas erectas como las de Grulla. Te pongo mi enlace de Sesamoides pygmaea. http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&sort=3&fleur=827 Saludos
Chicos de nuevo mi agradecimiento por vuestras aportaciones,como siempre muy útiles,gracias a ellas seguro que doy con la especie . Un saludete.