Se que son muchas pero para mi es mas rapido subirlas en un solo mensaje, saludos de antemano. 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- 8.- 9.- 10.- 11.- Parece una Euphorbia pero no estoy seguro 12.- Esta ultima me la identificaron hace mucho como una commelinaceae pero todavia no encuentro a ninguna especie que se le paresca 13.-
Re: SILVESTRES DE TEMPORADA SIN NOMBRE, 13 PARA SER EXACTOS Alexisloher: 1. Cosmos bipinnatus Saludos
Re: SILVESTRES DE TEMPORADA SIN NOMBRE, 13 PARA SER EXACTOS La hoja de la C. bipinnatus no se le parece
Re: SILVESTRES DE TEMPORADA SIN NOMBRE, 13 PARA SER EXACTOS 1 Bidens sp. 3 Bidens aurea 5 Macroptilium sp. 7 Parthenium sp. 11 Salvia sp. Saludos Germán www.verdesencia.com.ar
Re: SILVESTRES DE TEMPORADA SIN NOMBRE, 13 PARA SER EXACTOS La 4º fotografía por orden de aparición me desorienta, tu la pones como planta 2, o sea la foto 2b. Es un Abutilon sp, pero esas flores lila rosado no me cuadran. La seguimos. La 11º planta puede ser una Salvia leucantha, si tienes fotos de las hojas sería importante. Mis saludos
Re: SILVESTRES DE TEMPORADA SIN NOMBRE, 13 PARA SER EXACTOS Hola Fernando, la foto que dices que te desorienta es de la misma planta solo que ahi muestro las hojas y la semilla, (es una asteraceae) ya cheque y no se parece al abutilon. Con la salvia no hay duda gracias y espero me digan el nombre de las que faltan.
Re: SILVESTRES DE TEMPORADA SIN NOMBRE, 13 PARA SER EXACTOS La segunda es una Malvaceae, pero no Abutilon sino Anoda, creo que A. dilleniana La cuarta podría ser una Gaillardia, o un pariente cercano. La 10 podría ser una Gaura y la 11 es Salvia pero no leucantha Saludos Germán www.verdesencia.com.ar
Re: SILVESTRES DE TEMPORADA SIN NOMBRE, 13 PARA SER EXACTOS Tienes toda la razon con la salvia y con las demas de nuevo gracias
Re: SILVESTRES DE TEMPORADA SIN NOMBRE, 13 PARA SER EXACTOS La 2 anoda cristata La 4 puede ser tridax rosea o tridaz coronopifolia 7 parthenium bipinnatifidum = confitillo 8 viguiera dentata 9 florestina ? La 13 se parece en la hoja a unas pinguiculas - lentibulariaceae. Puedes consultar esta pàgina cuando quieras buscar plantas silvestres de Mèxico: http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/2inicio/home-malezas-mexico.htm