Silvestres del Delta del Ebro

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por josemariadelluc, 24/10/15.

1. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas noches. Unas silvestres del Delta fotografiadas ésta misma tarde. Están fotografiadas con una reflex y, la verdad, no puedo con ella. Espero me deis identificación
    Muchas gracias. Un saludo

1.- Supongo que no és la malva silvestris que conozco. Esta tiene las hojas más aserradas. O és porque és joven?.

2

3

4

2. Hola
    Mira a ver
    1 Erodium malacoides
    2 Equisetum ramosissimum
    Hasta luego

3. Fer

Fer Fer

4. Scirpus holoschoenus

Un saludete

4. josemariadelluc

josemariadelluc

Efectivamente. Erodium malacoides. Ai, ai, ai, siempre voy perdido. Muchas gracias Josep y Fernando. Un saludo

5. josemariadelluc

josemariadelluc

Ahora que me doy cuenta. Me falta la número 3. ¿Ninguna pista? ¿O faltan fotos más nítidas?

6. JJJJ
    Es que me suena haberla visto,pero ni idea de por donde buscar ....
    Alguien la conocerá...

7. Sorbus

Sorbus

Yo la tengo vista también pero no caigo con el nombre.

Saludos

8. josemariadelluc

josemariadelluc

Estaba entre varios chenopodium.

9. Cambiando de tema.Ya que comentas lo de la reflex....
    Yo lo que hago es disparar con prioridad al diafragma (en Nikon posición A) y disparar a 10 o superior
    Cuanto más alto pongas el número del diafragma,más profundidad de campo tendrás (más planos enfocados),pero claro,pierdes velocidad de obturación y puede salirte borrosa.Cosa que se puede compensar aumentando la sensibilidad (iso)
    Bueno,disculpa si ya está al tanto....pero así nos distraemos jjjj
    Hasta luego

10. josemariadelluc

josemariadelluc

Pero Josep. Como me pides disculpas, si acabas de darme la mejor lección. Sabes lo que he hecho? No más leer tu mensaje he ido a buscar la cámara para probar con unas fotos. Voy a editarla porque me ha salido algo oscura, y luego la subo.
    Que muchas, muchas gracias

11. tyrlych

tyrlych

3 - parece Bassia (Kochia).

12. Fer

Fer Fer

Opino igual que Josep.
    Curiosamente, justo ayer comentaba lo mismo con MANU (http://foro.infojardin.com/threads/erica-tetralix.39740/#post-681287).

Al principio puede parecer difícil, pero hay unas pautas básicas para fotografía que son relativamente sencillas. La suerte es que con las cámaras digitales se pueden hacer mil pruebas (antes nos salía carísimo).

Me tomo la libertad de incordiar un poco:

Recomiendo utilizar siempre la modalidad A / Av (valor de Apertura de diafragma).

>>> FOTOS ÚTILES PARA IDENTIFICAR PLANTAS:
    Utilizar números "altos" de Av. Cuanto más alto el numerito más cerrado el diafragma y más profundida de campo (más cosas enfocadas a diferentes distancias). Esto nos permite apreciar enfocados muchos detalles de las plantas (que, por pequeñas que sean, son tridimensionales ;)). Lo malo, es que cuanto más cerrado el diafragma, menos luz entra (pueden salir fotos oscuras o movidas). Para arreglarlo se puede usar flash o subir el valor de ISO. Se trata de las fotos que menos se ven por internet porque quedan menos "artísticas". Pero a nivel botánico suelen ser mucho más útiles.

>>> FOTOS BONITAS DE LAS MISMAS PLANTAS:
    Utilizar números "bajos" de Av. El diafragma estará más abierto y perderemos profundidad de campo. El fondo de la imagen quedará muy difuminado destacando en la foto únicamente la planta (mejor si elegimos un fondo uniforme con pocos contrastes de luz y de colores; por ejemplo un fondo verdoso iluminado todo por igual). Normalmente entrará mucha luz por lo que podemos bajar ISO al mínimo (100) y así la foto no tendrá nada de grano. Si debido a las condiciones concretas la foto saliera matada de luz, podemos corregir usando ajuste de exposición en valores negativos (por ejemplo -1). Estas son las fotos típicas que quedan "artísticas".

Ánimo Jose María, ¡a sacarle partido a la reflex!
    Rápidamente le cogerás el punto al tema y te moverás fácilmente entre valores de AV, ISO, etc.

Para finalizar, fotos...

Una prueba de ejemplo que le mandé hace poco a una amiga para ayudarle con este mismo tema:

En estas que pongo a continuación utilicé lo de AV bajo. Verás que hay muchas partes sin enfocar, pero el fondo causa poca distracción:
    Linaria depauperata subsp. depauperata

Linaria depauperata subsp. hegelmaieri

En esta otra quería que se viera tanto el Orobanche como la planta que hace de hospedador y tuve que tirar con AV alto (verás que hay muchas cosas enfocadas por lo que nada llama especialmente la atención y queda "artisticamente feo"):
    Orobanche gracilis

Saludetes

13. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas tardes.

tyrlych.- Es que en las fotos que he visto, no termina de parecerme una Bassia, pero a partir de aquí, con más tiempo, buscaré. Muchas gracias.

Fer.- Para no alargarme. Tengo impresas las indicaciones que me hizo anoche Josep Roma y las que tu me has hecho esta mañana. Habeis conseguido que, salvando siempre las circunstancias familiares, me vuelva a ilusionar casi como, hace muuuuuucho tiempo, creia en los reyes magos. :smile:

Un saludo