Silvestres

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por josemariadelluc, 21/3/18.

1. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas noches. Identificais, por favor.
    Un saludo

1.-

2.-
    - Cuanto más leo sobra Knautia y Scabiosa, más me lio. Podeis explicarme de forma sencilla sus diferencias?

3.-
    -Al mismo tiempo, podeis explicarme esta circunstancia, que la misma planta de flores rojas y azules?

4.-

5.-

6.-

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:
    1- Silybum marianum parece.
    2- Knautia parece(tiene cuatro lóbulos en la flor y se aprecia muy bien la foto, Scabiosa no porque su flor tiene 5)
    3- Pulmonaria longifolia probablemente si es España la foto. Ese fenómeno le pasa a más plantas, muchas de ellas de la familia Boraginaceae. En cierta ocasión creo que explicaron que se debía a una pérdida progresiva de pigmentos con el paso del tiempo
    4- Oenothera rosea
    5- Geranium dissectum, G. columbinum tal vez, con el móvil no distingo ( y en mejor circunstancia tal vez tampoco)
    6- Anthyllis vulneraria tal vez.
    Hasta luego

3. bern.12

bern.12

Hola

Todo correcto lo que dice piquiñetis para mi
    1-Silybum marianum seguramente.
    3-Las flores rojo-purpureo en boton vienen generalmente azul en su florecimiento, es normal ver una mezcla de colores asi.
    5 se trata de Geranium dissectum sin problemas.
    6 Anthyllis vulneraria tiene una cantidad de subespecies segun los autores e importan muy poco.

Saludos