Aquí ha salido el sol, pero con lo que cayó ayer..¡¡¡rayos y centellas!!!!!! fue suficiente para los dos dias. Pues no sé si hay Anthericum (¡¡jo, hierba de la araña, qué bonito nombre!!) por galicia, pero esto parece otra cosa. ¿Seguimos buscando? Sí, seguimos... Por cierto, ¿has visto a mi cardo? y ¿tienes alguna foto de linarias? besotes, bego.
LD me ha soplado que puede ser algo parecido a Ornithogallum o Simethis.. y va bien por ahí. No conocía a los Simethis... Como siempre, no miré las hojas, es que cuando voy de paseo por el campo nadie me quiere esperar...y tengo que hacer las fotos muy deprisaaaaaaaaaaaaaa... y también me mandan callar. A ver si puedo buscar. Gracias, Luis y mmmmmmmmm besos, bego
Hola Vega La verdad es que no hay muchas imágenes de la planta ,pero seguramente es un Simetis planifolia .Pongo otra foto.Si te fijas ,el de tu foto también tiene los capullos con ligeros tintes purpúreos y la forma de los estambres es similar. Un saludo , Luis
hola Luis... ¡perfecto! y para ser justos, el único que me deja hablar o hacer fotos es mmmmmmmmmm, debe ser porque él hace todavía más fotos que yo. Esta vez iba con Rula...y me llevaban... ¡¡a rastras!! besos, vega.