Hola a to@s: Mis saludos a todos los partícipes de este foro y felicitaciones por todo el trabajo, información que hacen disponible para todos. Tengo dudas sobre varias especies ornamentales y quisiera pedirle a los expertos me echen una manito. La primera que presento es una planta del tipo Monocotiledonea, de fojas lanceoladas, duras de color verde oscuro, muy similar a la Sanseviera. Acaba de prtoducir un tipo de inflorescencia pequeñito. Por favor, busco su nombre y referencias para saber si lo que tiene ahí en la base son flores-semillas. Se podrrá reproducir desde éstos? Muchas gracias por todo Lillian. Visiten mi web www.floraarida.cl
hola y bienvenid@ al foro,tu planta podria ser una aspidistra elatior variegata espera a ver que te dicen l@s expert@s
Mmmmm ... más me parece una bulbosa . Que de la A.elatior variegada , tengo varias y ... nooo ... Sigamos esperando
Lilian: esta planta se llama Rohdea japonica y se multiplica fácilmente por división de matas. Saludos Nori
Muchas gracias Nori, Maria del Carmen, Ardisia. Realmente son fabulosas Alguien tiene alguna información sobre si esta planta se puede reproducir por esa especie de cototitos que produce en la base? Son realmente flores? no parecen desarrollar semillas.Es cierto que se reproducen por división de matas, pero es una planta muy lenta y la obtuve desde una sola planta por lo que luego de 2 años tengo muy pocas matas. Quisiera poder reproducirla más rápidamente. Alguna sugerencia? Muchas gracias tambien por la bienvenida al foro Saludos a todos y que tengan un feliz dia domingo Lillian: happy:
Lilian: esas inflorecencias raras que tiene esta planta se transforman en un conjunto de frutitos rojos que contienen la semilla dentro y que podrías sembrar. Fijate en estos links. http://home-and-garden.webshots.com/photo/2447208870039011906ditCUH http://www.ca.uky.edu/HLA/Dunwell/Rohdeajaponica.html Slds Nori
Muchas gracias Nori por la información. A mi planta nunca le he visto los frutitos rojos de la foto, pero ahora no la molestaré dividiéndola en el verano-otoño de modo que quizás se decide a darme semillas. Pronto mandare otra foto Saludos a todos-todas Lillian