Sin apenas tierra.

Discussion in 'Cultivo o cuidados de cactus' started by Correo Volver, Oct 14, 2018.

1. Correo Volver

Correo Volver

Hoy descubrí está miniatura en el fondo de uno de mis tiestos dobles. Le ha bastado un poco de polvo o limo arrastrado por la lluvia o el agua de riego:

Y me acordé de imágenes como está: https://www.flickr.com/photos/inspiracio/7820561544/in/photostream , en las que varias especies crecen sobre la roca desnuda, en aquellos puntos (discontinuidades, hendiduras, diaclasas...) donde se acumula el polvo y los detritos vegetales.

2. mine1986

mine1986

Que sorpresa te habrás dado. ;)

3. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

La naturaleza se abre camino ;)

4. Correo Volver

Correo Volver

Ya sabía de su capacidad de reproducción después de observar que nacían nuevas plantas de los higos inmaduros, pero no que su nicho ecológico estuviera en esas situaciones extremas.

5. Muy bonito

6. Gasteriana

Gasteriana

Sin tú darte cuenta y él ya iba haciendo su camino... :bocaagua:. Estas son las sorpresas que me encantan :eyey:

7. Succulent Passion

Succulent Passion

8. Correo Volver

Correo Volver

Parece poca, pero eso es sólo en apariencia. La construcción tradicional es de muros gruesos, en muchas ocasiones tomados sólo con tierra, y a veces con mezcla de tierra y cal. No digamos si la cubierta es una "terraza", es decir, un forjado abovedado, relleno de tierra y rematado con cerámica cocida.

9. Correo Volver

Correo Volver

Pero la consecuencia que saco de estas observaciones es que el lugar más apropiado para estas plantas es, precisamente, un tiesto. Ellas mismas viven en "tiestos" naturales, en las anfractuosidades de los farallones, en las oquedades de las rocas.