Seguro que la conoceis. Las he visto en jardines públicos, y es un arbusto de un metro de altura, con unas margaritas amarillas, grandes, que en este tiempo están en flor. Os suenan?
Mmm ... Vaya dato lo del color amarillo. Los Euryops no suenan con él, más bien resuenan. Euryops pectinatus
Esta es la clave de las especies del género Euryops que se de su cultivo en España. Para el que le interese guardarla
Gracias JM En realidad puse E. pectinatus para diferenciarme de Isidro pues con la descripción aportada por Pelícano no hay seguridad alguna en acertar la especie aún suponiendo que ya sea correcto el género, cosa que ni siquiera es así. Simplemente ilustré, sin comprobar lo gris que deberían ser las hojas del supuesto E. pectinatus, mediante una foto de flores amarillas y cerca de un metro de altura que busqué en Google, que curiosamente era del viejo Infojardín y que encima, como acabas de demostrar tiene un grueso error de identificación: Patricia Kong Vignola Patty Fecha de Ingreso: nov 2009 Ubicación: Santiago, Chile...clima templado...estaciones marcadas Mi galeria de fotos Mensajes: 15.427 Re: Siembras en primavera y en otoño. Conclusiones? Perseus te dejo una foto de la Euryops Pectinatus....aunque no se si te gustan las flores amarillas
Gracias, forer@s ! Creo que efectivamente va a ser Euryops chrysanthemoides. Quizá pueda tener la oportunidad de hacerle una foto mañana, si así fuera la subiría. Un saludo !
Es lo normal, lo que está en el mercado suelen ser los híbridos. Yo opino lo mimso viendo esas hojas.