Sin identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por laura zapata, 19/4/10.

1. laura zapata

laura zapata

Hola a tod@s!!!

Soy toda una novata así que pido disculpas de antemano por si no estoy haciendo la pregunta en la sección adecuada... o quizá tendría que echarle la culpa al chico del vivero que me dijo que esto que compré era una suculenta...

Es un poco rara y no consigo encontrar fotos de nada parecido en ningún sitio... si alguien puede ayudarme, por favor, le estaré eternamente agradecida!!!

Si es de la familia de la suculentas como a mí me dijeron que era, supongo que los cuidados serán más o menos los de siempre... si alguien sabe que no sea así que me diga que tengo que hacer para no fastidiarla... La compré en Alicante y soy de Zaragoza y aquí nunca he visto nada parecido así que no sería nada fácil volver a tener otra...

Muchas gracias a tod@s!!!:razz:

2. krasito

krasito

hola.bienvenida a este bonito mundo de las suculentas.en efecto tu planta es una suculenta.un aeonium arboreum swarcof o artropurureum(los apellidos seguramente estan mal escritos pero suena parecido,ya lo corrregira algien del foro).pero un aeonium si que es,los aeonium son autoctonos de las canarias y las islas de portugal y norte de africa.pero sin duda la mayor variedead esta en las canarias.un saludo.:happy:

3. laura zapata

laura zapata

Muchas gracias Krasito... desde luego el nombre suena de lo más extraño pero vamos... te agradezco enormemente la ayuda... Iré poniendo más fotos porque me compré muchas esta semana santa en alicante y así las voy identificando poco a poco. Saludos.:5-okey:

4. Paloma c

Paloma c

Bienvenida , tu palanta es el aeonium arboreum atropurpureum , seguramente la variedad llamada 'Schwarzkopf'

5. laura zapata

laura zapata

Ya puestos me tomo la libertad (y el morro... jejeje) de poner tres fotos más para que me ayudéis un poco...

La primera:

La segunda:

La tercera:

De nuevo muchas gracias!!!

;)

6. Paloma c