Sin identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por laura zapata, 19/4/10.

1. laura zapata

laura zapata

Hola a tod@s!!!

Soy toda una novata así que pido disculpas de antemano por si no estoy haciendo la pregunta en la sección adecuada... o quizá tendría que echarle la culpa al chico del vivero que me dijo que esto que compré era una suculenta...

Es un poco rara y no consigo encontrar fotos de nada parecido en ningún sitio... si alguien puede ayudarme, por favor, le estaré eternamente agradecida!!!

Si es de la familia de la suculentas como a mí me dijeron que era, supongo que los cuidados serán más o menos los de siempre... si alguien sabe que no sea así que me diga que tengo que hacer para no fastidiarla... La compré en Alicante y soy de Zaragoza y aquí nunca he visto nada parecido así que no sería nada fácil volver a tener otra...

Muchas gracias a tod@s!!!:razz:

2. krasito

krasito

hola.bienvenida a este bonito mundo de las suculentas.en efecto tu planta es una suculenta.un aeonium arboreum swarcof o artropurureum(los apellidos seguramente estan mal escritos pero suena parecido,ya lo corrregira algien del foro).pero un aeonium si que es,los aeonium son autoctonos de las canarias y las islas de portugal y norte de africa.pero sin duda la mayor variedead esta en las canarias.un saludo.:happy:

3. laura zapata

laura zapata

Muchas gracias Krasito... desde luego el nombre suena de lo más extraño pero vamos... te agradezco enormemente la ayuda... Iré poniendo más fotos porque me compré muchas esta semana santa en alicante y así las voy identificando poco a poco. Saludos.:5-okey:

4. Paloma c

Paloma c

Bienvenida , tu palanta es el aeonium arboreum atropurpureum , seguramente la variedad llamada 'Schwarzkopf'

5. laura zapata

laura zapata

Ya puestos me tomo la libertad (y el morro... jejeje) de poner tres fotos más para que me ayudéis un poco...

La primera:

La segunda:

La tercera:

De nuevo muchas gracias!!!

;)

6. Paloma c

Paloma c

Con mucho gusto pero te aconsejo que pongas un nuevo post cuando quieras identificar mas plantas , y te explico.: Muchos foreros creeran que tu post solo se referia a la primera planta puesta y no volveran a mirarlo , asi que si pones uno nuevo tendras mas visitantes y mas posibilidades de que te identifiquen tus plantas.
    Ahora te digo
    La primera es una echeveria asi a primera vista me parece 'Mandala' pero si pudieras poner una foto desde arriba sería mejor .
    La segunda un xSediveria Lettizia'

la tercera un cotyledon tomentosa.

7. laura zapata

laura zapata

Muchísimas gracias Paloma!!! Hoy cuando llegue a casa les pondré sus correspondientes cartelitos para que no se me olvide nunca su nombre... Y también gracias por el comentario de crear un nuevo post para que me hagan más caso... El otro día compré tres nuevas (una de ellas no es suculenta pero la aeschynantus mona lisa me volvió loca con esas flores) y una de ellas la tengo sin identificar aún.

Muchos besos.