Hola tengo una phalaenopsis desde hace 6 años, pero los dos ultimos las raices q estan en tierra se secan, las unicas q quedan son las aereas q puedo hac4b.JPG[/IMG]er? sepuede secar la planta? gracias
Re: Sin raices en la tierra Hola,bienvenid@,tu planta se ve bien,imagino q cuando hablas de tierra,te refieres al sustrato,q no es tierra,no?creo q lo q le pasa a tu Phal es q se ha tumbado (intentando adoptar su forma en la Naturaleza) y deberias recolocarla en la maceta,asi aprovechas para sanear las raices,cortando si fuera necesario,hay q desinfectar con lo q cortes y echar canela en todo lo q cortes.Tb aprovecha para q cambiar el sustrato si nunca lo has hecho pq despues de 6 años..Por cierto,la tienes en maceta transparente?
Re: Sin raices en la tierra Hola pixon y bien venid@ al foro . Tu planta está pidiendo un transplante a gritos. Veremos que dicen los expertos de como sería la mejor forma de hacerlo... Como dice Merce tendrás que poner sustrato nuevo, cortar todo lo seco, incluída una varita seca que veo por haí y sellar con canela en polvo . Antes de todo el proceso tienes que regar para humedecer las raíces , así estarán más flexibles y manejables.