Síndrome Pre-Acodoaereomanía 2013 and the winner is...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por SeanDavid, 11/4/13.

1. Todavía estoy en el "jet-lag" de ver que las tardes se alargan un poco más que antes y hace ese calorcito primaveral, que a parte de la alergia dichosa que me provoca :icon_rolleyes: , como otro efecto secundario me dan ganas de salir a la calle y hacer cosas.
    Y como hoy era uno de esos días me he pillado la bicicleta y he ido a dar una vuelta por las parcelas donde un día iban a hacer unos chaleteses que te cagas, y ahora sólo hay campos eso si con aceras, carreteras, pasos viales y semáforos :sorprendido: y cámara en mano aquí os dejo el resultado de la productiva "excursión" de los árboles que les hago el seguimiento para en una semanita o dos comenzar la "acodoaereomanía" :13mellado:

Granado brotando tímidamente, esta rama en forma de mango de bastón me ha llamado la atención, y esta fichada :mrgreen:

Aquí un peral enooorme que es una pasada, además tiene una corteza vieja y craquelada brutal. Pero ahora esta precioso con sus flores blancas :happy:

Un Membrillo que tengo fichado desde el verano pasado que lo identifiqué, ahora en flor

Detalle de la flor

Otro vetusto peral

Y fijándome en unas ramas que nacían muy juntas y que me llamaron la atención, observé a su izquiera una rama con una curva en semi espiral vertical que también esta fichada jeje

Aquí con mejor detalle :smile:

Y por último otroooo Peral jajaja, si lo siento esta lleno y me encantan :mrgreen:

Con una rama "enculebrada" de corteza vieja y abotonada que también esta fichada para en las próximas semanas acodar :52aleluya:
    La suerte es que salvo el primer Peral los demás son bajos ya que los "achaparraban" para poder densificar la copa y fuera más fácil recolectar la fruta.
    Ya os iré informando de los progresos.

David

2. Seguro que las fotos y los ejemplares son magnificos, pero no me carga ni una :icon_rolleyes: :11risotada:

Salu2

3. No me digas eso Shogun, ahora mismo lo miro ;) no permitiré que la visita de tan insigne forero quede en saco roto jejeje.

Bueno vuelve a probar a ver que tal :icon_redface: sino dímelo, o decídmelo los demás y miraré el problema más a fondo.

Gracias por informarme.

David

4. JyL

JyL

Yo si las veo bien ^^

5. Muchas gracias JyL me dejas más tranquilo :13mellado:

David

6. Ahora ya las veo yo también. :razz:

Tienes ahi material para practicar....suerte con esos acodos. :5-okey:

Salu2

7. Me alegro jejeje pues si ya tendré material para ir "haciendo" pero también me he de frenar mucho, por que a este paso no tendré sitio para ponerlos a todos :smile: entre los que ya tengo, otros futuros acodos en "casa" y estos asilvestrados...
    Bueno a ver si pasa la época de floración para meterles mano :mrgreen:

David