Sinningia leucotricha = Sinningia canescens

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por Megu, 28/4/08.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Me la compré en Cheste nada más llegar. En cuanto la vi me quedé :ojoscorazon: Tiene una vellosidad plateada en las hojas preciosa.

    No tengo experiencia con este tipo de plantas así que, cualquier consejo sobre sus cuidados será bienvenido ;) Ya me adelantaron que va mejor en semisombra. El sustrato que se ve en la foto es el que traía, muy arenoso, de momento la dejaré ahí. ¿se os ocurre algo más? :icon_rolleyes:

    131086
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sinningia canescens

    Solamente que la disfrutes y tengas mucho cuidado con los riegos. Y a ver si nos pones mas fotos de tus compritas. Besos.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Sinningia canescens

    :5-okey: :beso:

    Este año he comprado poquito. Puse foto de las compras y los esquejes en el post del congreso ;)
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Sinningia canescens

    Mercedes es muy bonito, se parece bastante a los senecios que yo tengo sembrados directamente en la tierra, no sé si te acordarás, subiendo las escaleras del jardín a la izquierda, y están a semisombra, en invierno quedan descubiertos y desde que los chopos tienen hoja están cubiertos por ellos, tienen de cara el norte y aún así crecen genial y eso que los pobres reciben pisotones de los perros, y a veces los daño con la escoba metálica, ahora precisamente están a punto de florecer.

    Agua solamente reciben la de lluvia y la humedad ambiental, en verano reciben agua indirecta de regar las otras plantas.

    Por cierto en invierno están tirando a verde y en cuanto empieza la primavera se ponen plateados, son muy peluditos, jeje.

    Esta foto es del invierno, aquí solo unos pocos de los que hay, a ver si te acuerdas. :beso:

    [​IMG]
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Sinningia canescens

    Hola!

    Jo, no me acuerdo :icon_redface: De todas formas no es Senecio, el nombre es casi lo único que sé Sinningia canescens De lo que no tengo ni idea es de los cuidados :icon_rolleyes: Tiene unas florecillas acampanadas, parecidas a algunos kalanchoe, en rojo, monísimas ;)

    ¡Te echamos de menos en cheste! :beso:
     
  6. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Sinningia canescens

    Gracias kiliki :5-okey:

    Lourdes por lo que encuentro son sinónimos. En algunas páginas aparecen como plantas distintas pero en la gran mayoría, al menos de las que he encontrado, aparecen como sinónimos.

    :5-okey: sombra total (me viene estupendamente, al sol ya no tengo sitio). ¿riegos y temperatura? ¿alguna pista? :icon_rolleyes:

    gracias a todos :beso:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Sinningia canescens


    No había visto el Caudex :icon_redface: pos si que estoy yo buena,jajjaa.

    Si es de sombra mejor para ti :52aleluya: así seguro que aún le encuentras un buen sitio para él. No me extraña que no te acuerdes ;)

    Ya me hubiera gustado estar con vosotras de nuevo y con las que me quedan pro conocer, algún día, aunque si os acordabáis de mi, que lo sé, yo de vosotras y de alguna forma también estuve.

    Voy a ver si veo ese hilo que dices para ver fotillos!

    A plantar toca!
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Sinningia canescens

    Mercedes que bonita planta :52aleluya:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sinningia canescens

    Bruma...estuvistes hasta en la sopa...:meparto:

    missyaya se acordó de ti todo el rato y nos contó cuando estuvieron en tu casa en Mallorca... me entraron unas ganas de conocerte...

    Megu. Por lo que yo he leído es resistente, y de facil cuidado. Y también por lo que he leído el nombre actual es Sinningia leucotricha

    Si pones en el buscador los dos nombres hay 10 veces más de entradas como leucotricha que como canescens
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Sinningia canescens

    Sí, he estado buscando esta tarde y tienes razón, mañana cambio la etiqueta :5-okey:

    Gracias Paloma ;)

    :beso:
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Sinningia canescens

    La primera que tuve creo que se murió por falta de riego o por achicharramiento solar, no recuerdo; ciertamente no son como otras caudiciformis. Las que tengo ahora no sé si les he cogido el tranqui, están ahora brotando después de haber estado sin hojas en invierno.

    Suerte con ellas!
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Sinningia canescens

    Ooooops, de momento la he puesto a la sombra, lo malo va a ser el riego, con lo despistada que soy, espero no secarla a la pobre :-?
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Sinningia canescens

    Tampoco son tan delicadas Megu; además la has comprado en muy buena época. Otra cosilla: creo que no le viene bien los trasplantes ni meneos en las raíces. Casi que la dejes ahí sine die.

    :beso: