Síntomas en frutales, huerto y plantas ornamentales

Tema en 'Plantas y variedades ornamentales' comenzado por juli_s, 22/12/13.

1. juli_s

juli_s

Hola a tod@s:
    Escribo desde Santa Rosa, La Pampa, de la casa de mis viejos, para pedir ayuda en un tema. Desde siempre mis viejos han sido grandes cultivadores. Hace 5 años se mudaron a un terreno, e intentaron nuevamente armar una huertita, plantaron àrboles frutales y mi vieja tiene muchas macetas con crasas, geranios, malvones y cosas asì.
    Hay algo en esta casa, sin embargo, que deja las plantas con un sìntoma particular: se le enrollan las hojas, no prosperan, y finalmente mueren. Los frutales no dan frutas, o dan muy pocas y a veces caen antes de madurar. Las plantas de las macetas estàn horribles, las crasas desinfladas y moribundas. Las plantas del huerto débiles, con hojas caidas y finalmente se secan.
    Al parecer no es la tierra: han probado de sembrar sòlo con tierra preparada, con tierra negra del compost y nada cambia (està el dato de que este terreno fue rellenado con tierra que han traido de quién sabe donde y los frutales estàn sembrados en esa tierra).
    Al parecer no es al agua: han probado de regar con agua de lluvia y nada cambia. (hay un dato, que el agua de la perforacion tiene mucho arsènico y fluor, pero tratan de regar poco con esa)
    Hay una teorìa que dice que es el calor ya que acà no circula mucho el aire porque està todo rodeado de un tapial de ladrillo.
    La cuestión es que no se ven bichitos, al menos a simple vista. Además lo extraño es que todas las plantas del jardín están igual.
    Subo una serie de fotos de algunas plantas del huerto y otras.
    Por favor, si a alguien se le ocurre algo de qué puede ser me sería de gran ayuda porque ya no sabemos bien qué hacer.

Gracias y Saludos.

Acelga:

Cerco

Ciruela

Maceta con Crasa

Fresno Dorado

Hiedra

Rúcula

Maíz

Zapallo