sintomas hortensia

Tema en 'Hortensia' comenzado por ALCIDES RUBEN, 2/8/16.

1. ALCIDES RUBEN

ALCIDES RUBEN qurayacu

Buenos días, mi consulta va por las hortensias que tengo en mi casa, están en maceta y presentan síntomas en hojas. esas son las fotos y espero me puedan ayudar a encontrar la causa de esto.

GRACIAS POR SU AYUDA

2. Hola Alcibes, parece que tiene un ataque de oídio. Independiente de eso ¿le has abonado demasiado? Te lo comento porque parece que las hojas en general están muy acartonadas. Te paso una foto de otras hojas para que veas su similitud.
    Lo mejor para combatirlo suele ser con azufre en polvo o en líquido. Con el azufre en polvo, hay que tener cuidado si la planta está al sol y la temperatura pasa de los 30º se quema, incluso en la vid quema hasta el grano donde está el polvo.

3. iker_19

iker_19

Hola, espero que salves tus hortensias.
    A parte del azufre en polvo,un método casero que encontré t que he usado,es mezclar en un pulverizador un poco de leche y el resto agua,por un litro de agua 100ml de leche más o menos.
    Yo tengo muchas hortensias,y te puedo decir que la falta de aireación favorece al hongo, si las tienes muy juntas unas de otras,entre ellas no corre el aire,y prolifera el hongo ( esto lo sé por experiencia personal),
    También, cuando lo trates para favorecer su eliminación puedes mojar las plantas,al oidio le gusta la humedad,pero no estar mojado,puedes limpiar las hojas con un paño mojado para apoyar al tratamiento.
    De todas formas,si tienes las hortensias muy juntas o poco ventiladas,por experiencia personal también te digo que el hongo volverá a salir.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo