sirve las semillas? ayuda

Discussion in 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' started by azumi86, Jul 18, 2014.

1. hola necesito ayuda acabo de sacar unas semillas de unos mangos pero estan raras y quisiera saber si sirven y que manera las puedo germinar y consejos de cuidados del mango les agradeceria mucho si me ayudaran

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

3. psmelbr

psmelbr

Esas semillas están necrosadas, no sirven, a no ser que por probar... poco vas a perder. Cosas raras se han visto y...

4. IngridDGS

IngridDGS

hola azumi86 aquí esta el nuevo enlace http://foro.infojardin.com/threads/germinacion-de-arboles-frutales-de-semilla-o-pepita.995/ para el foro recomendado anteriormente por Vindio decirte que yo le noto en la foto exceso de humedad y que tienes posibilidades de que germine la mancha marrón mas grande es una cascara que recubre a la semilla y la otra es que la semilla no termino de desarrollarse del todo y es de un árbol injertado de todas formas yo te aconsejo que los germines en un método que yo me invente para sacar a los míos adelante y que la raíz creciera derecha llamado invernadero individual consiste en que tengas 2 botellas de plástico a mano y cortes el embudo de arriba y lo introduzcas al revés dentro de la botella y con la otra botella cortes la otra tapa para hacerle el efecto invernadero agarras la semilla con algodón y la botella tiene que estar llena de agua y se coloca recta con la parte donde va ha salir la raíz que se nota un puntito boca abajo lo tapas y dejas en calor y empieza a germinar. Saludos y mucha suerte.

5. Sembrator

Sembrator Gaea es nuestra aliada