¿Sirve para mis plantas?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por pchuti, 26/6/08.

  1. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    He comprado Acido giberelico en una tienda de fitosanitarios, para germinar mis semillas de carnis. viene en una pastilla de 12 gramos y que sirve para 120 litors de agua segun el vendedor. Es decir: que un gramo sirve para 10 litros de agua :sorprendido: ue es mucho teniendo en cuenta para lo que lo quiero usar.
    Mis preguntas son las siguientes:
    1 - ¿Alguien ha usado esta marca o sabe si sirve para carnivoras?
    2 - ¿Que cantidad de acido y de agua creeis que debo usar?
    https://img149.***/img149/5728/ga3hw5.jpg
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    EL acido giberelico es una hormona, no un fertilizante. No tiene por que no servir con carnivoras pero las proporciones que se usan son superpequeñas, tanto como .005mg y cosas asi.
    A parte es para aplicarse una o dos veces nada mas.

    Esas hormonas son para uso agricola.
     
  3. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    gracias por la respuesta :5-okey:
    Solo quiero usarlo para que mis semillas germinen sin estratificacion y en mas alto porcentaje.
    espero que algun amiguete me preste una balanza capaz de medir esas cantidades tan pequeñas, ya que a ojo me parece que la cosa esta dificil. :mrgreen:
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Podrias usar .1g en 1 litro de agua, asperjas y el resto lo desechas porque una vez disueltas caducan en determinado tiempo.

    Podrias dividir tus semillas en 3 grupos, a uno le agregas .1g en 1.5 l de agua al otro en 2 litros y el tercero como debe ser con 1 litro de agua.
    Asi podras tener un antecedente de que concentracion es mas efectiva y podras seguir usando tu pastilla.

    Para esas medidas necesitas una balanza analitica, si conoces alguien que estudie quimica, qfb, biologia o cualquier otra carrera con laboratorio podrias pedirle que te deje pesar las hormonas o que lo haga por ti. Recuerda que solo rocias una vez, las hormonas suelen tener efectos contrarios cuando la concentracion es muy alta.
     
  5. dvd_alon

    dvd_alon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    De Bilbao pues
    O si conoces a algun camello :mrgreen: