¿Sirven las agujas de pino o pinocha y la resaca de río para compostar?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por rosucu, 28/7/09.

  1. rosucu

    rosucu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santa Fe,Argentina
    Antes que nada saludos a todos los q ayudan a tener cada dia un poquito mas lindas nuestras plantas,mi pregunta es la siguiente:sirve la resaca de rio y las agujas del pino(pinocha) para agregarle a mi compost? desde ya muchas gracias.
    Roberto
     
  2. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: compost

    Las agujas de pino sí pueden servir. Mmm, yo las usaría de munching, el munching es, crear una capa arriba de la maceta para que no se vaya la humedad, esto sería bueno para macetas que requieren mucha humedad.

    En el bosque las hojas de pino hacen de munching, reteniendo la humedad en el suelo por más tiempo.

    Pero por otro lado, usar hojas de pino sin desinfectar, puedes llevar hongos a tus plantas... o no, todo sería probar.

    Sobre la resaca de rio hay un post aqui.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: compost

    Hola,rosucu

    En la elaboración de compost, siempre se descartan los restos de plantas resinósas...coníferas,eucalíptus y todas aquéllas con aceites esenciales balsámicos.
    Fíjate que debajo de pinos y eucaliptus ,donde el suelo está cubierto de acículas u hojas,no crece nada...sus aceites esenciales son un potentísimo herbicída..Tanto pinos como eucalíptus son plantas destructoras de terrenos.
    ¿En cuanto a la resaca fluvial...? siempre que no contenga restos o materiales difíciles de degradar como restos de madera de los anteriormente citádos ...sin ningún problema.

    Salúdos...espero haber sído de ayuda

    Jose Luis
     
  4. rosucu

    rosucu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santa Fe,Argentina
    Re: compost

    Muchisimas gracias a quienes me mandaron una respuesta tan rapida y explicarme tan bien los detalles.
    Roberto