SIRVEN PARA BONSAI???

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por lalanaro, 10/6/09.

1. lalanaro

lalanaro

bueno soy nueva en esto del arte del bonsai.........rescate estos doa arbolitos ya creciditos y los enterre en una maceta de mi casa con la esperanza de que me sirvan para bonsai.........que tengo que hacer con ellos como los preparo para poder hacer con ellos un bonsai..son fresnos...eso creo.....

Estas son antes de plantarlos

Estas ya plantados....esta bien???

Estos tronquitos a sus costados que significa.....me perjudica en algo a la hora de darle forma??? que hago los corto o simplemente los dejo??

bueno agradecida enomremente a quien me conteste y aclare mis dudas mil abrazos gente!!!!;)
    P.D: salio lindo el lavarropas jajajajja!!!!

2. Rondeno

Rondeno RONDENO

Bueno, no sé qué especie es pero, suponiendo que estás en buena época para la recuperación, lo has hecho bastante bien. Una pega que veo es que parece que tiene pocas raíces así que deberías haberlo tratado con enraizante (no dices si lo has hecho). De todas formas deberías quitarle por lo menos la mitad de las hojas que tiene.

Por otro lado, quizá debiste plantarlos en macetas separadas. Pero bueno.

Ahora, además de lo de las hojas, ponlos a la sombra o semisombra y pásalos al sol poco a poco cuando veas que empiezan a moverse (dan síntomas de recuperación). Un riego con benerva o similar no le vendría mal y, de momento, no te queda más que hacer que mantener la humedad del arbolito y rezar (o no) para que arraigue y tire para adelante.

3. lalanaro

lalanaro

jajaja estoy rezando te lo juro............y no enreizante no le puse....puedo agregarle ahora???, o sea sacarlos y ponerles enraizante?¿?¿......y si lo de las macetas separadas tambien lo pense pasa que trate de ponerlos a tierra lo antes posible y era lo que tenia.......mas adelante vere si puedo ponerlos mas comodos, y con respecto al tiempo..nop creo que me favorezca mucho aca en Argentina (hemisferio sur) hace mucho frio por estos dias, las heladas son fuertes pero igual los tengo en patio cubierto.....no se ojala vivan y voy a sacarles como me decis la mitad de las hojitas pero pense que seria apropiado esperar un tiempito o sea algoasi como una semana para no castigarlos tanto despues del traplante, ¿esta mal?.......bueno mil gracias por la repuesta pero mas opiniones :smile:

4. Rafffles

Rafffles

lo primero de todo es lograr que no se mueran, para eso debes tocarlos lo menos posible, si puedes con mucho cuidado quitales las hojas solo deja un par en cada uno, ponlos a semisombra, protegidos de vientos y heladas con mucha luz
    no los muevas
    no los cambies de maceta
    no los lleves de un lugar a otro
    no abones
    no los encharques
    si despues de un año estan vivos podras empezar a entrenarlos
    suerte

y ten paciencia

5. lalanaro

lalanaro

mil gracias, espero que me vaya bien en todo esto....mas opiniones?:mrgreen: