Sistema de abonado con el riego que he montado (fotos)

Tema en 'Abonar. Abonado' comenzado por Westy, 15/4/08.

1. Westy

Westy

Bueno vereis, como me gusta hacer las cosas del huerto y jardín lo más fácil posible, estoy intentando abonar el minihuerto y los rosales con el goteo, para lo cual compré tubo de PVC de 160 mm de diámetro, lo tapé en los dos extremos y le puse una ramificación (o como se diga), con un tapón en el lateral, con la idea de abrirlo por ahí para poner abono soluble, ácidos húmicos o fitosanitarios, etc. Por los extremos se conecta al riego (entrada y salida), y el paso del agua por la anonadora se comtrola con llaves de paso. Bueno espero que que las fotos sean más ilustrativas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Los problemas que he tenido es que me perdía agua (goteo) por bastantes juntas, a pesar de unir las piezas con pegamento para PVC a conciencia, así que acabé soldando con PVC casi todas las juntas. Finalmente cuando ya tenía uno hecho, que no perdía agua, al comprobarlo conectándolo directamente a la red de agua (sin reductor de presión y con la salida cerrada), me rompió el depósito por donde no estaba soldado, por lo cual me da miedo el que se rompa cuando esté funcionando.
    He oido que hacen estos depósitos con barriles de cerveza y he conseguido dos de 30 litros, pero no se si hay que soldarlos o como se hace, pues no tengo claro si estos barriles son de alumino o de acero inoxidable. Por eso preguntaba si alguno de vosotros teneis algún sistema parecido y como lo habeis hecho.
    Un saludo.

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: Alguien tiene algo parecido

westy, t lo subo a ver si alguien dice algo. saludos!

3. Picarona

Picarona Macetohuertera

Aparte de con el pegamento de PVC, ¿no probaste con silicona? Puede que así te funcione....
    Suerte!

4. aloxis

aloxis Agricola

yo el principal problema q veo es la dosificacion, al principio lo q haya ahi saldra muy concentrado y a medida q pase el tiempo ira saliendo mas diluido hasta q se acabe y salga sin nada. podrias probar a fabricarte un venturi (ya q eres manitas por lo q veo) para q el caudal de lo que vayas aplicando sea constante.

5. Westy

Westy

Rafaelin, gracias por subir el mensaje.
    Picarona, gracias también, lo que ocurre es la silicona sellaría las juntas, pero no aguantaría la presión. Además que soldando las juntas con PVC he resuelto lo de pérdidas, lo que me preocupa es que la presión reviente el depósito, como me pasó en una prueba. Y se que hay gente que se ha hecho o mismo con barriles de cerveza, de hecho algo he leido en un foro de olivos, pero no entiendo bien la explicación, y era por si alguno de vosotros lo había hecho así.
    Aloxis lo del Venturi, ya lo miré para comprarlo, valía unos 100 euros, pero además necesitaría dos, por otra parte el espacio que tengo para ponerlo no es el ideal, y además he leido que muchas veces no funcionan bien. Por otra parte, lo de la concentración del abono no creo que sea problema, pues el depósito tiene unos 15 litros, y utilizaría o bien abonos líquidos (ácidos húmicos) o bien abonos solubles cristalinos, que he comprobado que se disuelven bien.
    Esto me valdría para no tener que andar con la regadera y por otra parte llegar a sitios dífíciles como los rosales que tengo con tela antihierbas.
    De todos modos gracias a todos por vuestras sugerencias, quizás me arriesgue a poner los depósitos que he fabricado y hacer una prueba, en tanto me entero bien de como se hace con un barril de cerveza.
    Saludos a todos.

6. A.Aranda

A.Aranda olivareño huertero

usa tubos y pegamento de pvc de presión, seguramente te aguante la presion

saludetes