Hace ya un tiempo que llevo desarrollando un sistema casero para activar el riego a través de Internet. El sistema básicamente te conecta una serie de electroválvulas (todas las que queramos, el ejemplo permite hasta tres dependiendo de los componentes usados) a una red informática, para poder controlarlas desde un navegador web, o desde cualquier sistema domótico, teléfono móvil, etc. Este fin de semana he acabado con las pruebas y funciona correctamente. Y como no hay mejor forma de agradecer todo lo que estoy recibiendo de esta comunidad, he decidido poner a disposición de todo el que lo quiera usar y tenga unos mínimos conocimientos de electrónica e informática todos los planos y software necesario para que lo utilice. El sistema una vez acabado queda mas o menos así: y si no os asusta la siguiente foto, y lo queréis intentar: tenéis toda la información en este enlace (y una galería con fotos del montaje paso a paso): http://trasteandoarduino.com/2014/0...d-075-dv-controlada-por-internet-con-arduino/ Por cierto, toda la magia la hace esta cajita (todos los componentes y conexiones internas las podéis encontrar en el enlace anterior): Me parece que por menos de 40€ no hay ningún sistema comercial que te permita conectar una electroválvula a Internet, ¿o conocéis alguno? Espero que os guste, y a medida que lo vaya mejorando iré publicando en este hilo las mejoras que vaya introduciendo en el sistema.
Me encantan este tipo de cosas y la posibilidad de hacérselo uno mismo. Voy a leerme el enlace detenidamente, gracias.
Esta realmente muy interesante pero si no lo he leido mal creo que eso solo sive para abrirlo y cerrarlo...no puedes programar un riego durante un periodo..yo no tengo level pero lo suyo sería si pudieras crear un servidor, un programa, que permitiria subir un programa de riego. un saludo y buen trabajo
Tienes razón paper, esa parte también la tengo resuelta ya que mi sistema domotico esta integrado con Google calendar y es ahi donde tengo pensado poner la programación de riegos. Ademas de esta forma tienes la integracion directa con cualquier movil Android En cuanto tenga documentada esa parte, tambien la publicare en este hilo... y cualquier cosa que se os ocurra también la podre implementar
En el móvil, la activación del riego de forma manual en el sistema domotico queda así: Se trata de la aplicación para el móvil habdroid, conectada al sistema doméstico openHAB que es el núcleo del sistema y que lo controla todo. Con esta aplicación puedes interactuar con el riego y ver el estado en tiempo real desde cualquier lugar.
joer mu gueno chema, ere un mañitas Voy a mirarme la aplicacion esa de habdroid gracias estaré atento a las mejoras que seguro haras
Aprovechando que la instalacion de la caseta que tenia ha funcionado bastante bien, ayer instale otra para regar unos limoneros y naranjos. Ha quedado bastante bien: Solo queda poner los tubos de goteo, y a regar desde casita
Hola Gracias por la información, cuando tenga un rato lo miro con más detenimiento. Yo diría que te queda también poner un filtro y reductor de presión ... Saludos
Efectivamente me hacia falta un reductor de presion, porque me saltaban los empalmes del tubo a los 5 minutos de abrir la electrovalvula. El problema es que tenia 5bar de presion, ahora con el reductor se queda en 1bar y todo funciona perfectamente. Ayer hice la primera prueba de funcionamiento del riego sincronizado con google calendar y funciono perfectamente. Cuando acabe de documentarlo, lo subire aqui y al blog para que este a disposición de todos El filtro lo tengo colocado en otra caseta, donde hago toda la distribucion de las distintas tiradas de tubo para el riego. Gracias por el consejo
Como se nota que donde vives no hace frio.... si aqui instalo una electrovalvula asi..dura el primer invierno...
Pues ahi ahi estoy. Aqui a veces hiela (un par de veces al año). En marzo veremos como han aguantado las electrovalvulas. De todas formas, ¿qué le pondriais para protegerlas? Quiero poner una puerta de rejilla que podria cubrir con algo. Tambien es verdad que la caja estanca se calienta algo y aumentará un par de grados lo que tenga alrededor (dentro esta ahora a 45 grados)
Hola. Me parece genial tu proyecto para regar mediante el control remoto de un sistema basado en Arduino. He estado mirando en tu blog, pero no encuentro desde donde descargar los esquemas de la instalacion y el codigo de la aplicacion. ¿Quizas no esta disponible o soy yo que no he sido capaz de localizarlo? Un saludo.
Todo el código esta en github: El que controla los nodos de las electroválvulas lo tienes aquí: https://github.com/jdiazbb/jEV Y el de control de farolas aquí: https://github.com/jdiazbb/jLight El resto, que son las reglas que hacen funcionar el sistema domótico openHAB, esta repartido en varias entradas en el blog. Estoy haciendo un índice para organizar todos las entradas relacionadas con este tema, porque incluso para mi se hace un poco complicado el encontrar la información rápidamente. Muchas gracias por el apunte jar , en esta entrada está el enlace al código, lo he resaltado en negrita para que no se pase por alto (http://trasteandoarduino.com/2014/0...d-075-dv-controlada-por-internet-con-arduino/).