Hola a todos!Vereis este año quiero plantar un pequeño huerto ya tengo todo preparado para plantarlo,algunas tomateras ya las puse el viernes y me gustaria que me dieras vuestra opinion sobre este metodo http://vive00.sanmiguel00.es/2013/08/06/riego-huerto-vacaciones/#.tMX866nNCFSiUcj Y si alguien lo conoce y da resultado,si sabeis algun link con un video de ello.Gracias
Nadie sabe si da resultado y hay algun video de este sistema?Mas que nada porque en teoria hay que hacer un agujero en la base de la botella,pero no se como tiene que ser.Yo siempre he puesto 4 0 5 tomateras con bidones y bueno,este año queria hacer un huerto mas grande y con este sistema puede que se haga mejor.
He encontrado otro metodo,lo estoy probando en casa este es el video En vez de 4 agujeros estoy probando con 1,por si dura mas ya os contare.
Hola Perseo123, precisamente estaba buscando un sistema así porque nos vamos 4 días de vacaciones y por aquí hace bastante calor ya (unos 28º/30º). Yo había visto otro sistema, no recuerdo el nombre pero en definitiva es hacer una "campana" con una botella o garrafa (cortando el bajo de botella) y colocando dentro una botella o vaso de menor tamaño lleno de agua. Con el calor, el agua se evapora, quedando las gotitas sobre la botella de mayor tamaño y cayendo por las paredes hasta la tierra. No sé cual de los dos será más efectivo, pero si ya estas probando, por fi, dime como te va. Gracias!!
Pues he probado otro mucho mejor.El de los agujeros no me funciona bien. He puesto una botella al lado de la planta y las conectas con una cuerda,conduce el agua y gasta poco. Tienes que comprobar que se humedece la cuerda,a mi me ha resultado.