Sistema de riego quiero instalar: ¿cómo riego mi cesped?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por burumendi, 13/7/07.

  1. burumendi

    burumendi

    Mensajes:
    8
    Primero dar las gracia a quien me aconsejo el recortabordes, me va de lujo.:5-okey:

    Tengo 12m2 de cesped :meparto: y estoy cansado de levantarme 15 minutos antes para regar por la mañanita con la manguera; a si que he decidido poner algun sistema de riego para mi pradera de 4 x 3 metros.

    Admito todo tipo de ideas para conectar a la manguera, abrir el agua, poder sacar al perro mientras se riega solito y luego cortar el agua. :eyey:
     
  2. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Re: ¿Como riego mi cesped?

    Pues un temporizador como este:

    [​IMG]

    y cuatro difusores, uno en cada esquina, aunque tengas que levantar el terreno para meter los tubos.

    Asín de facil...
     
  3. burumendi

    burumendi

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Como riego mi cesped?

    Gracias Dubidandi, pero mi idea es algo, basico,basico. Algo sobre el cesped, sin programador y que riegue sin salirse de los 12 m2 por que no quiero que me moje las flores de alrededor.;)
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: ¿Como riego mi cesped?

    Hola, pues seria un difusor de esos que conectas a la manguera, lo unico es que igual te toca abrir la llave y luego cerrarla, en este caso levantarte a abrirla, lo unico es que no te tienes que quedar alli parado regando, yo lo hago en las manahanas mientras preparo el desayuno......
    Es eso lo que estas buscando?

    0003441108800_500X500.jpg
     
  5. burumendi

    burumendi

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Como riego mi cesped?

    Si eso es lo que quiero. No me importa tener que abrir y cerrar yo el grifo. Mi duda es que tipo de difusor pongo para un mini-jardin de 4 x 3 m2 y se riegue bien por todos sitios sin salirse en exceso de ese espacio y que riegue tambien el sitio donde lo ponga. Y ya puesto que resulte barato claro.:sirena:
     
  6. David Moya Luengo

    David Moya Luengo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: ¿Como riego mi cesped?

    le puedes poner el programador de pilas de un sector a la manguera de 3/4 y emparmarlo al difusor ese de manguera.
    asi sera lo mas comodo y por el cacho que tienes mas que suficiente
     
  7. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: ¿Como riego mi cesped?

    Hola, ya que no quieres enterrarlo, puedes hacerlo en superficie con cuatro aspersores de impacto unidos por manguera y llevados hacia un programador y abra y cierre sólo. Hoy en día no es lo más adecuado, pero si es lo que quieres....
    Te recomiendo que compres buen material, no el más barato, ya que suelen fallar bastante.

    Un saludo,
     
  8. burumendi

    burumendi

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Como riego mi cesped?

    Vamos a ver si me explico mejor:

    - Mi cesped tiene 3metros x 4metros. Osea 12 m2. Bordeado por flores.
    - Quiero poner algo en el medio para regar( difusor,aspersor, lo que sea) sobre el cesped, de quita y pon, que se conecte a la manguera.
    - No me importa tener que abrir y cerrar el grifo yo mismo.
    - Hay aspersores que se pinchen en el medio y rieguen de 0 a 4m de distancia? se pueden regular asi? O para eso no sirve?:desconsolado:

    Gracias por el interes.
     
  9. Re: ¿Como riego mi cesped?

    Sí, pero 4x2=8, y 8x8=64...
    De todas formas podrás encontrar lo que necesitas. No tienes más que explicarlo en cualquier centro o tienda de jardinería.
     
  10. coqui

    coqui

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Como riego mi cesped?

    Hola, yo pienso que la mejor solución es hacer dos riegos a la semana, pero que sean abundantes y así se elimina el problema de tener que regar todas las mañanas. Claro que esto depende de la variedad de césped, tipo de terreno y clima.
     
  11. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Como riego mi cesped?

    Después de una búsqueda entre los principales fabricantes de equipos de riego, el difusor que más se adapta a lo que usted solicita es el difusor serie XS, el XS-90 riega en un sector de 90º para ubicarlo en las esquinas con alcance de 3 m, el XS-180 riega es un sector de 180º para ubicarlo en el centro por los lados de 4 m. Lo recomendable en este caso es instalar los 6 difusores sobre el elevador PRF, estos elemento son de la firma Rain Bird, se conectan a la manguera mediante un tubito que ellos mismos venden. Es la única solución que encontré, para no utilizar difusores emergentes y no regar fuera del área de césped.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Como riego mi cesped?

    Por 3 euros,tienes en el carrefour difusores de la marca gardenia que se conectan a la manguera del riego(enchufe rapido),si te pones dos en serie te abarca sobrado el ancho el largo lo regulas con lo que abres el grifo.
    Yo lo monte mientras buscaba una fuga en el riego automatico y la verdad es que es lo mas basico del mundo.Pero te aconsejo si puedes que te lo pongas enterrado :sorprendido: