Sistema riego automático para las macetas quiero montar

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por miguelrond, 21/1/14.

  1. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.
    Me gustaria montar un sistema de riego atumatico, para las macetas, ya que no siempre tengo suficiente tiempo y algun que otro dia pasan sed, pero no se muy bien como montarlo, ni si se puede hacer, tengo un bidon de unos 100l que he pensado que podria conectarle un aparato de riego automático, sin embargo pregunte en un almacen y me dijeron que tenia que haber un mínimo de presión para que la bomba pudiese funcionar.

    total que estoy hecho un lio, si alguien me puede ayudar con su opinión/experiencia. saludos
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Sistema riego automático

    Hola Miguelrond!

    Con que coloques el bidón a una altura suficiente, deberías poder conseguir suficiente presión para el riego. Aunque eso sí, hay qeu comprar un programador que trabaje bien con baja presión. Haberlos, haylos.

    Ya contarás ;)
     
  3. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: Sistema riego automático

    hola picarona gracias por tu respuesta, alguien me comento lo mismo, pero al hablar con el del almacen que vende todo este tipo de cosas y comentarselo me dijo que no era posible, asi que me surgio la duda, voy a buscar un programador como el que dices, y colocar el bidón en la máxima altura a ver que tal funciona, ya vi algo por internet y parece que si puede funcionar, gracias:smile: