Sistemas de nebulizacion, Botorch?

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por miquel, 15/9/06.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola, como estoy en tramite de recibir algunas Orquis y en mi afán de cuidarlas mejor, estoy buscando algun sistema de pulverizacion sobre todo para las que tengo en corcho/tronquito, para esos dias que no puedes regar estar mas tranquilo.

    Alguien ha probado el kit de nebulización de Botorch??
    os pongo el link a su pagina: http://www.botorch.com/benodigheden/nevelinst.htm

    O si conoceis algun sistema similar, pequeñito y "economico" en la zona de Catalunya para poderlo ver antes de comprar, mejor que mejor.
    Gracias
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Sistemas de Nebulizacion, Botorch??

    Hola Miquel, el problema de la nebulización es conseguir la presión apropiada, la primera pregunta es ¿Con que agua riegas? Si es de la red, no tendrás problemas de presión, si es de deposito, necesitas una bomba y potente (potente=cara), los nebulizadores no son problema, hay de varios fabricantes muy buenos. ¿De que parte del maresme eres?...

    Saludos.
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Re: Sistemas de Nebulizacion, Botorch??

    yo te recomiendo q uses el manual, ya q si estas comensando no vale la pena ya q no sabes como va a reaccionar con el agua q vas a usar, te recomiendo q cuando ya tengas mas experiencia vayas poco a poco implementando por ahora lo mas importante seria el tinlado o techado o enmallado, ya q la luz si es determinante cuando viene de otro lugar lejos. mucha suerte y no te compliques en buscar algo sofisticado piensa en q mientras menos inviertas en accesorios vas a poder comprarte mas orquideas, libros de orquideas y demas cosas
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Sistemas de Nebulizacion, Botorch??

    Suke, la vardad es que ni quiero ni necesito una gran instalación, solo quiero una pulverización de apoyo para 3 o 4 orquis en corcho que tengo en la terraza, para que si te vas 5 dias fuera de casa estar tranki y si un dia caluroso de verano no subo a comer al medidía no me siente mal la comida.

    Alex, soy de SVM., riego con agua de Osmosis, ya te pedí info sobre tu bomba por privado, pero aparte del precio y tamaño es que es exagerada de caudal para lo que yó la quiero. El kit de Botorch, verás que ya viene con una bomba muy pequeñita pero que dá 7 bares, echale un vistazo a ver que te parece...
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Sistemas de Nebulizacion, Botorch??

    Miquel, si es así, solo para unas pocas orquideas, el sistema vale, pero te recomiendo que lo mires antes en Reptilmania (calle Peru, no se el numero, pero tienen web) o en Terribilis.net, llama y pregunta por Josep o Jordi, di que te envío yo, creo que el mismo sistema sale por unos 90 euros...

    Saludos.
     
  6. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Sistemas de Nebulizacion, Botorch??

    Caray Alex, eres toda una fuente de información, muchas gracias.
    En teribilis lo tienen a 78 euros y creo que sí, que és el mismo.
    Este lunes pasaré por reptilmania a ver qué es lo que tienen allí y si no lo pediré a terribilis. Llamaré de tu parte.ç
    Muchas gracias y si necesitas algo de allí, hazmelo saber y te lo acerco.
     
  7. Bret

    Bret Orquideas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Peru/Tacna/Tacna 14-26 ºC
    Re: Sistemas de Nebulizacion, Botorch??

    hola me podrian decir como funciona el sistema de nebulizacion, he estado buscando informacion sobre esto, y encontre algo de boqullas nebulizadora es lo mismo o este sistema funciona con agua caliente o algo asi?, por cierto yo tambien quiero construir un orquidiario y estoy empapandome del tema. Este sistema de riego es mejor? o el de aspercion?
    Veran cuanto con un area de 7x4 metros cuadrados y bueno no se si me podrian ayudar a que materia usar nose. Yo vivo en Tacna -Perú y sta zona pertenece al desierto de Atacama, muchas personas me dijeron que esta zona es un invernadero pues las temp. no cambian mucho en invierno o verano bueno algo pero las mas altas son de 29 y las mas bajs k yo sepa de 20 o 19, me puden ayudar se los agradeceria bastante aka les adjunto 2 fotos la flecha indica el mov. del sol esa fue tomada a las 12 del dia.
    futuro2.JPG
    futuro6.JPG
     
  8. Re: Sistemas de Nebulizacion, Botorch??

    alguien sabe por que no funciona la web de terribilis.net, hace unos dias entre precisamente para consultar que tenian de este tema y ahora que queria encargarlo resulta que no funciona la web...
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Sistemas de Nebulizacion, Botorch??

    DescrigC llámales por telefono, pregunta por Jordi... y suerte...

    Saludos.
     
  10. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: Sistemas de Nebulizacion, Botorch??

    Bret, lo que vas a necesitar alli es ungente una maya de mediasombra, yo sifuera tu la pondria triple.... ojo cuando tratas con cemento o connstrucciones de cemento lo peor no es el sol sino la resolana.... si no la cubres bien seria desastroso para las orquideas....
    Si dispones de algo de dinero (bastante) colocaria alli una cascadita artificial, para generar humendad... si no es asi.... te compras unas cuantas palanganas las colocas en el suelo con agua y piedras... y dejas que el vapor de las mismas genere la humedad para las orquideas....
    Ojo no las orquideas directamente sobre el agua...
    Si adquieres estantes para colocar las orquideas asegurate de que no queden una sobre la otra.... por que el agua de riego de una orquidea enferma que caiga sobre la otra la contagiaria....
    En lineas generales adecua estas ideas de acuerdo al presupuesto que dispongas... pero es esencial que evites la radiacion directa del sol.... y la resolana tambien, y procures armar un ambiente humedo.... si en la pared puedes plantar algo de Hiedra para favorecer la humedad viene bien.
    Espero te sea util
     
  11. Re: Sistemas de Nebulizacion, Botorch??

    ya funciona la web de terribilis , se ve que la han actualizado...
    gracias por la respuesta..