Sobralia Liliastrum

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Noctiluca, 2/2/15.

1. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Hola

Tengo esta orquídea terrestre desde hace 1 año y todavía no ha florecido. En realidad, no es eso lo que me preocupa ahora. Venía en una tierra arcillosa y no la he regado con mucha frecuencia aunque las hojas están muy desmejoradas.

No sé si alguien la tiene y puede darme algunos consejos para su cultivo. ¿Es cierto que es de hoja caduca y que en invierno no se debe regar?

De antemano, gracias

2. Alana

Alana

Hola Carmen, yo no tengo experiencia con Sobralias, te dejo un enlace para que lo leas: http://orchids.wikia.com/wiki/Sobralia_liliastrum
    Según interpreto, el reposo de esta especie consiste en espaciar los riegos, no en dejarla secar por tiempo prolongado. De todas formas, sería bueno que trasladaras tu consulta en los salones de los amigos de Sudamérica, pues ellos cuentan con esta especie.

3. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Muchas gracias, Alana. Creo que las hojas se estaban poniendo feas por falta de riego aunque algunos tallos siguen estando verdes. Ahora mismo le voy a dar un riego de agua de lluvia y la voy a meter dentro de casa sin calefacción.