Sobre Cambrias y otras orquídeas

Tema en 'Cambria' comenzado por Pumuki, 14/7/07.

  1. Pumuki

    Pumuki

    Mensajes:
    10
    Buenas a todos... he estado unos meses de retiro.

    Ya os comenté que tenía dos orquídeas una phal y una cambria. Lo de la cambria es un tema porque no sé exactamente qué tipo, pero bueno casi me da lo mismo con tal de que vuelva a florecer.

    Os comento.

    La compré sobre el 1 de mayo de este año, sin florecer pero con muchos capullitos. Floreció al cabo de 5 - 6 días y luego se ha secado. El bulbo grande de donde salen las hojas y las varas florales, era terso y grueso, pero se ha vuelto arrugado y ha perdido tamaño. Se han secado las dos varas florales y las he tenido que cortar porque no dejaba de avanzar el estado de sequedad.

    No sé qué es lo que le ha pasado, si me he pasado regando, o todo lo contrario... el tema es que a la phal, también le corté las varas florales porque se estaban secando, pero al menos le está naciendo una hoja nueva, supongo que si le corto la vara no florecerá, no?

    Pues eso es todo... no sé qué hacer con la cambria, de hecho... casi que os diría si alguien la quiere adoptar porque me da mucha pena que se me muera y lo cierto es que tampoco tengo maña para saber cómo ayudarla... a ver si me dais alguna recomendación.

    Gracias a todos y disfrutad del verano.
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola pumuki
    yo creo que con la cambria lo que le pasa es que no la riegas cuando se arrugan es por falta de agua, no pones de donde eres si lo pusieras podriamos saber el grado de humedad que tienes.
    las cambrias aguantan bastante, riegala por inmersion un rato he hidratala y luego mantenla humeda no dejes que se seque,

    las cambrias tienen las raices mas delgadas y hay que regar mas amenudo que las phal.
    saludos y espero aberte ayudado.
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Ten en cuenta que después de la floración suele llegar un período de descanso, si la atosigas con agua ahora puede ser fatal. los pseudos tienen nuevos brotes?? No te preocupes, sigue teniendo mucho cuidado con los riegos hasta que le salgan nuevos pseudobulbos, ya engordarán.
     
  4. Pumuki

    Pumuki

    Mensajes:
    10
    Disculpad, es que no he rellenado todavía el abatar porque no he tenido tiempo de investigar cómo se hace... :s, lo haré próximamente.

    Sin embargo, vivo en Madrid, en el centro, por lo tanto, supungo que no habrá mucha humedad y bastante contaminación. En cuanto a los cuidados, durante el día, ahora en verano, las tengo dentro de casa y próximas a una ventana para que les dé el sol, pero no las cueza y por la noche, las saco a la ventana y las pulverizo agua para que refresquen un poquito.

    Suelo abonarlas cada tres semanas con un producto para orquídeas y tiene una composición de 9-9-9 (en el orden habitual de nitrógeno... y ya no me acuerdo de más :s). Las abono con eso porque no he encontrado ningún abono más, vaya, que era el que había en la tienda. Aquí en Madrid no sé si conoceréis una tienda más especializada en el asunto, pero en tal caso, ¿me podríais recomendar alguna?

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Pumuki como verás por mis datos, tambien soy de Madrid.

    Tenemos un post "Nuevo salon madrileño", ál que por supuesto entra todo el que lo desea, pero que sirve sobre todo para ayudar a los que somos de la misma zona, y por tanto, tenemos los mismos problemas de clima,y podemos ayudarnos a la hora de encontrar productos o viveros en los que comprar orquídeas.

    En el centro de Jardinería Bourguignon, (Monte Aragón,8, entrada por la Pza. de Pilar Miró, zona de Arturo Soria) tienes abonos de Peters específicos para orquídeas.

    Allí puedes encontrar abono 20-20-20(balanceado) 10-30-20(para floración) y 30-10-10(para crecimiento). Además de sustrato, y tiestos transparentes.

    Si quieres mas información, mándame un privado, y te facilito más direccíones.

    Un beso