Sobre cochinillas

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por ----_, 12/10/08.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola contertulios,

    Teniendo en cuenta la escasa movilidad que tienen (o al menos eso es lo que se puede observar) ¿tiene alguien idea de cómo es posible la propagación de planta a planta?

    Y una pregunta más....¿Cómo aparece la primera?
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No me hagas mucho caso...pero creo haber leído que los machos tienen alas y las que nos "invaden" son las hembras. :15piensa: Vamos...que no se parecen en nada.
    Lo de la primera ya sí que es un misterio insondable para mí. Tal vez muchas de las plantas que compramos por ahí llevan alguna y no nos damos cuenta.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    He encontrado esto en int

    El huevo es oval y amarillo, que aparecen cubiertos de una sustancia pegajosa que les permiten quedar adheridos a la masa algodonosa.

    Las larvas pasan por 4 estadios (larvas móviles, L-l, L-2 y L-3). A partir de este punto, hay una diferenciación, según sean larvas que den lugar a machos o hembras.

    Al estado adulto de hembra se llega tras otros tres estados (H-l, H-2 y H3), al final de los mismos se alcanza el estado de adulto sexualmente preparado para ser fecundadas. Son de cuerpo aplastado y recubiertos de algodoncillo. Cada hembra pone de 100 a 200 huevos.

    El macho adulto aparece tras una metamorfosis, diferenciándose la cabeza, tórax y abdomen. Tiene tres pares de patas y un par de alas hialinas que les permiten los desplazamientos en busca de las hembras.

    Y coincido con Witch en que entran en nuestra casa procedentes de las plantas nuevas que adquirimos sin notar que estan infectadas.

    Este año he sufrido una plaga que aun colea, son muy dificiles de erradicar, aunque parece que les voy ganando:beso:
     
  4. marta , no deben ser tan torpes. en el foro hay quien dice que las ha visto bacilando por el borde de las macetas.saludos. anoche me saludo tu amigo lusitano
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Bueno, pues ahora entiendo un poco más el por qué.

    witch, lo de los machos alados desconocía totalmente. Las hembras las conozco muy bien pues las he mirado por el microscopio y tienen buenas garras.

    Paloma, muy buena información así que si vuelvo a pasar por el aro, me fijaré a ver si doy con los huevitos para observarlos en el micro.

    Yo también tuve plaga y recurrí al dimetoato con final satisfactorio. :5-okey:

    Jose Enrique, ni me imaginaba que podrían patear las macetas así que otro punto a observar.
    A mi amigo lusitano es al único que conozco del foro y se le ha cogido mucho cariño. Es muy buena persona a la par que inteligente. Aquí lo demostró en todo momento.:5-okey:

    Besos a todos.