Sobre el Pachyphytum del Lidl

Tema en 'Pachyphytum' comenzado por Hermione, 10/9/07.

  1. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Una consulta sobre el Pachyphytum que estos últimos días algunos hemos comprado en el Lidl.

    ¿Cuándo las hojas se le ponen marrones y arrugadas, es que tiene mucho agua o poco?.

    Como me recomendasteis, tengo el mío al exterior, todo el día, quizá le de demasiado sol, pero bueno. Lo transplanté de según venía a un sustrato de plantas suculentas mezclado con arena y piedras al fondo. Y le he regado el día que lo transplante y a la semana justo, (muy poco cada vez). De hecho, fue ayer cuándo lo regué y hoy el sustrato ya está completamente seco.

    Se le están poniendo algunas hojas marrones y arrugandose como si fueran una uva pasa. ¿Qué estoy haciendo mal esta vez? :icon_redface:

    Si sirve de pista: ha hecho bastante calor esta semana en Madrid.

    Es que ya me da hasta vergüenza preguntar... :icon_redface:

    Saludos y gracias,
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    En Pachyphytum asocio el negro con el pudrimiento; el marrón puede ser más bien debido a quemaduras por el sol.
     
  3. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Khenai,

    Hoy está aún peor, :desconsolado: y eso que lleva dos días sin recibir mucho sol directo, no me puedo creer que me vaya a cargar esta planta también. A lo mejor es que también la he regado demasiado, pero no lo entiendo, ya que como digo el sustrato está completamente seco, y cuándo la regué ni siquiera se llegó a mojar toda la superficie del sustrato...

    La verdad es que me estoy desanimando muchisimo... :-? no es que "no tenga mano", es que soy una asesina...

    Saludos y de nuevo gracias por vuestra paciencia,

    :( snif snif
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como sabes estas plantas necesitan poca agua, asi que no creo que sea por escasez de ella, mas bien que a lo mejor el transplante no le ha ido muy bien, o demasiado sol. No sé, yo lo pondría en semi sombra y de momento sin regarlo, a ver que pasa. Suerte y ya nos contarás. No te consideres asesina, a todos nos pasan estas cosas. :beso:
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Por mi experiencia con pachyphytum, toletran perfectísimamente el sol directo todo el día. Me da que no va a ser ese el problema, a no ser que estuviese desacostumbrada y se esté quemando, como nosotos cuando vamos a la playa.
     
  6. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos,

    Yo es que ya no sé ni qué hacer ni qué decir. :icon_redface: Lo cuento por si puede ayudar a alguien que lo lea y esté tan perdida como yo y algo le sirve de ayuda.

    Del Pachyphytum, pues hombre... en muy buenas condiciones de la tienda no venia. Venía en un sustrato completamente seco, y creo que es demasiado pronto como para que haya enraizado bien tras el transplante, así que delicado estará. Yo "acuso a exceso de sol" porque las hojas afectadas son aquellas que están en la cara que estaba hacia el sol. Pero tras dos días con menos sol, está aún peor, o sea que, ni idea.
    Las manchas son más marrones que negras, pero vienen como de dentro. No se parecen en nada a otras manchas que he visto en el foro que habeis identificado como "quemaduras solares" aunque sean en otras plantas. Y ¿"exceso de agua"? pues... es que apenas le he echado y el sustrato está completamente seco.

    De momento, yo creo que a parte de no regalarla, la voy a dejar en un sitio exterior sin que le de sol excesivo, y olvidarme de ella. El mismo tratamiento no está funcionando con mi 3º echeveria "peludita", que está cada día peor, pero poco más puedo hacer. :desconsolado:

    Por cierto, ¿alguien de Madrid me puede decir algún sitio dónde comprar más plantas suculentas al que se pueda llegar en transporte público?.

    A la próxima me compro dos o tres de cada, y así voy dando diferentes cuidados y digo yo que alguno sobrevivirá...

    Saludos y muchas gracias a todos. Ojalá llegue el día en el que haya aprendido lo suficiente y pueda recompensaros por vuestra paciencia. Ver las fotos de Toño, o el vídeo de youtube de Khenai, y luego mirar a mis "chuchurías" es :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: