Tengo la drosera desde el año pasado. Vivo en Burgos y aqui hace mucho frio durante 5 meses. Pregunte anteriormente sobre cuales eran las causas de que se marchitasen las hojas y lo que me dijisteis era todo cierto. la calefaccion, el frio y la falta de luz fueron los causantes.Esta volviendo a rebrotar al poco tiempo de que haya entrado la primavera y veamos el sol. Muchas gracias compañeros. Ahora tengo otra duda, porque veo vuestras plantas y veo solo una, las mias estan como mezcladas en una amalgama. y se distinguen perfectamente en mi maceta cuales son. Mi pregunta es si puedo separarlas y como hacerlo. Las saco del tiesto y las voy soltando con cuidado??? y las pongo en otras macetas mas pequeñas? Que me decis.
otra cosa . pasais las fotos por photoshop para poder ponerlas aqui? cual es la resolucion que hay q poner
Hola, lo de separarlas o no va a gustos, yo nunca las separo, me gustan más creando un matojo. Todas las tengo así... Qué bien que te crezcan!, claro que se puede. Sacas todo el sustrato de la maceta como si fuera un flan. Lo desmenuzas un poco y separas cada una de ellas y si te puedes llevar un poco de sustrato mejor. Haces un agujero en el nuevo sustrato del tiesto y ya. 290k el peso de la foto, si pasas de ahí se queja el sistema y no suben, creo que cuando le das a subir imagen aquí y pesa más, te sale automático la posibilidad de reducción de la imagen via on line. Si va bien, te devuelve la foto con el peso adecuado. Es mejor que tengas un programa propio de reducción de imágenes, es mucho más rápido.
Muchisimas gracias. Al final me he decidido por separar la planta o mejor dicho plantas. He sacado 10. Las 6 mas grandes en macetas pequeñas y las otras 4 en semilleros. He limpiado mucho la planta , muchisimas hojas marchitas y 4 tallos donde salen las flores de un dia. Ahora a esperar que vuelva el sol. Que bajan otra vez las temperaturas. Me imagino que en una semana volvera el mucilago.
Seguro que les va bien, y más si son plantas que llevan tiempo en tu casa. Es lo único malo de las capensis que efectivamente pierden muchas hojas de abajo y quedan muy desaliñadas! saludos