Sobre la estratificación de cerezas en la nevera

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Juanmar, 4/8/16.

  1. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes,

    Por lo que he leído en el foro, las cerezas se deben de estratificar (hacerles pasar un periodo en frío), y para ello se pueden colocar en la nevera.

    En mi caso las he colocado dentro de un táper con algodón y papel de cocina que mantengo siempre húmedos. Llevan así un mes.

    ¿Puedo sacarlas ya y plantarlas en el exterior o tienen que estar más tiempo en estratificación? ¿Brotarán en en interior de la nevera o una vez las pase al exterior?

    Saludos y gracias.
     
  2. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Yo hice lo que tú el año pasado con unas semillas de unas cerezas de color amarillo que me dio mi cuñada y acabaron abriéndose y echando raíz en la nevera. La cuestión es que supongo que lo ideal es que ésto ocurra ya encarado a la primavera ¿no?

    Cuando salió la raíz pasé las semillas a una maceta y de ahí replanté uno en el jardín y otro sigue en la maceta. El que planté en suelo está mil veces mejor que el de maceta, me sorprende mucho.

    Aquí lo puedes ver, no ha parado de crecer desde que lo pasé al suelo.

    IMG_20160727_215704_zpsuzcoxdku.jpg
     
  3. nicobusto

    nicobusto

    Mensajes:
    115
    yo hice eso, en la heladera con servilletaas humedas, lo q sucedio q es q le crecieron hongos, y ppara probar perdido por perdido, les eche directamente a la semillas alcohol para las heridas, no solo mato al instante e hizo desaparecer los hongos, sino q no tuvo ningun efecto negativo sobre NINGUNA SEMILLA, ya q germinaron TODAS, me parecio super interesante, y funciono a partir de la curiosidad.

    tambien debo decir, q las semillas q plante en tierra sin estratificacion crecieron igual o mas rapido q las de la heladera (nevera)
     
  4. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Precioso ese cerezo :okey:

    ¿Recuerdas más o menos cuanto tardaron en germinar tras ponerlos en la nevera?

    ¿Y cuanto tiempo te tardaron en germinar? :mrgreen:
     
  5. nicobusto

    nicobusto

    Mensajes:
    115
    mas o menos 40 dias,
     
  6. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Si, unos dos meses
     
  7. CarlosGarciaJardin

    CarlosGarciaJardin

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Valladolid
    Tienes que dejarlas unos 2 meses en el frigo y germinan. Mira hice un video sobre el tema. Espero que te ayude.

     
  8. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Mi cerezo de semilla de 2015 este año ha acabado con una altura de casi 1'80m. Crece fuerte y precioso. No voy a injertarlo. A ver qué pasa...
     
  9. CarlosGarciaJardin

    CarlosGarciaJardin

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Valladolid
    Jope.... Casi dos metros!!!!! A ver si yo tengo tanta suerte.... Tengo un montón de ellos y no se que hacer con ellos.... Alguno me quedare, otros para bonsay y supongo k otros los plantare por ahí....