Sobre la iluminación de las Venus Atrapamoscas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Gabriel Robalino, 8/9/18.

1. Gabriel Robalino

Gabriel Robalino

He pensado en comprar una Venus atrapamoscas, pero cuando investigo respecto a la iluminación de la planta, unos dicen que debe tener sol directo el mayor tiempo posible, otros dicen que solo un poco, porque sino se seca el sustrato, y otros directamente dicen que lo deje en semisombra. Cuales creen que es la mejor forma de tratar respecto a la iluminación a la venus atrapamoscas?

2. victorflytrap

victorflytrap

Sol directo mínimo 6 horas.

3. Vic_93

Vic_93

¿A través de un cristal valdría?

Yo también me hice un lío leyendo opiniones y opte por el término medio. Zona muy iluminada durante todo el día a la sombra con algo de luz directa a través de la ventana a última hora de la tarde. ¿Resultado? Mi plantita se está muriendo. La estoy sacando fuera para que reciba más luz (poco a poco) pero tengo serías dudas sobre si sera capaz de remontar. De momento va a peor.

4. victorflytrap

victorflytrap

No recomiendo que haya cristales de por medio, pero allá cada uno. Puedes poner fotos de tu planta y decirme qué cuidados le das?

5. Vic_93

Vic_93

Hace un par de días abrí un hilo con fotos donde me comentaste que precisamente mi problema era la falta de luz y que debía realizar una exposición progresiva jajaja

6. victorflytrap

victorflytrap

¿Y no mejora?

7. Vic_93

Vic_93

Desde hace un par de días se mantiene, aunque en estado crítico. Pensé que igual estaba muerta pero hay alguna zona que se mantiene verde y en ese caso debería haberse secado también.