Sobre la retención de agua en los sustratos utilizados para cultivar Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 9/2/17.

1. manolithops

manolithops

Recibo con cierta frecuencia preguntas relacionadas con el sustrato a utilizar para cultivar Lithops desde semillas. La última vez, para resolver la cuestión planteada, intercambiamos un par de mensajes con preguntas y respuestas.

Voy a reproducir a continuación el dialogo que mantuvimos porque, además de hablar del sustrato propiamente dicho, hemos tratado un poco más a fondo el tema de la capacidad de retención de agua en los sustratos utilizados para cultivar Lithops y creo que las conclusiones a las que hemos llegado pueden resultar de cierta utilidad en términos generales.

El texto completo puede verse en la siguiente dirección:

http://www.manolithops.es/ml04_063.htm

2. jolobate

jolobate

Como te lo curras, amigo. Muy claro y orientativo, incluso con las salvedades que tu mismo reconoces.
    Un saludo.

3. IvanAgraz

IvanAgraz

felicidades por ese articulo tan bueno Manolithops:64palmadas: es de bastante utilidad, voy a empezar a cultivar lithops, tengo uno pequeño que compré pero pienso comprar en internet unas semillas, el problema es que aqui en donde vivo (Jalisco, Mexico) no encuentro en viveros ni arena (de silice ni de otra), ni pomice y mucho menos akadama. Hay alguna tienda en linea que me recomiendes para conseguirlo? Te mando un saludo.

4. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Pomice es piedra pómez machacada, lo que en México llaman Tepojal, y creo que ahí es muy común.
    Un saludo.

5. IvanAgraz

IvanAgraz

Vale :smile: y a arena la busco en acuarios cierto? Saludos.

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Cierto, pero el tezontle de 2 a 6 mm la puede sustituir e incluso puede ser mejor. Un saludo.

7. IvanAgraz

IvanAgraz

ya esta , ese lo consigo facil :icon_biggrin: Gracias!