Sobre las costillas de los Echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Sebakan, 23/5/08.

  1. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, tengo la siguiente inquietud: tengo un supuesto echiopsys oxygona, con 12 costillas, y revisando el foro, en un tema un amigo tiene un e. oxygona pero de 11 costillas. Mi pregunta es, son los dos e. oxygona o son diferentes? por qué varía la cantidad de costillas? he visto supuestos e.oxygona por internet incluso de más costillas aún. Bueno esa es mi duda, para saber si el número de costillas podría servir para identificar este tipo de cactus.

    Saludos!
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que no es definitivo, los echinopsis se hibridan mucho entre ellos, y de ahí la variedad de formas. Yo tengo algunos con espinas mas largas, otros mas cortitas, y las flores son identicas. A ver que opinan los expertos. Saludos.
     
  3. las costillas son un poco orientativas... siempre va ha haber ejemplares mas o menos generosos en el costillas :smile:.

    Yo tengo un Trichocereus pasacana que ahora mismo le esta saliendo una (incluso creo que le esta saliendo otra) costilla que esta a medio formar....

    En cuento llegue a casa saco foto y si kereis la adjunto de como tiene media 1/4 de costilla ahi puesto y creciendo.
     
  4. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Que interesante. Claro yo pensaba "como le va a salir otra costilla después" pero por lo que me dices es posible, no tenia idea. Muchas gracias a todos por responder ;)