Sobre las fuchsias que venden en Lidl y de Jardiland

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por victor1003, 20/4/07.

  1. Esta mañana recorri los establecimientos Lidl de mi comarca sin encontrar en
    ninguno de ellos ni asomo de las fuchsias de oferta, parece ser que al final no las trajeron, les hice saber que cuando menos me parecia una tomadura de pelo, realizar una oferta para atraer a la gente y luego no realizarla.
    Pero como no queria quedarme sin mis fuchsias en el dia de hoy ya que me
    habia hecho a la idea, me fui al Jardiland de Reus y alli encontre tres varieda des que compre, sencillas y bien de precio 2,50 euros, pero cogi las mas en
    forma, empezaban a estar mal, el sustrato muy seco, pero no solo eran las
    fuchsias era casi todo: violas, crisantemos, coniferas, gerberas, etc, se lo co
    mente y me dieron las gracias por el aviso añadiendo que tenian mucho tra bajo y no tenian tiempo de regar ¿?.
    Saludos de uno que empieza a tener ya su pequeña coleccioncita. Victor1003
     
  2. Re: Las fuchsias de Lidl y de Jardiland

    Los de Lidl son bastante serios y si fallaron al no recibir las fuchsias anunciadas debió ser por algún incidente inesperado. Los empleados locales suelen no saber nada pero existe un teléfono de atención al cliente en el que puedes presentar tu queja o petición que anotarán y cursarán e incluso puede que te den algunas explicaciones, si las saben. Yo he usado ese teléfono en un par de ocasiones y tengo que reconocer que he recibido una atención excelente, insospechada para una empresa de precios bajos.

    Jardiland es una empresa que, según creo, tiene su origen en Francia. Cuando tienen fuchsias suelen ser importadas. Por este motivo es frecuente ver cultivares que no se encuentran en otros comercios que se abastecen de los pocos productores ocasionales de fuchsias que hay en España.

    No tienen tiempo de regar :-?

    Es una situación típica en los centros de jardinería. No pasa siempre pero pasa alguna vez en todas partes. Hay mucho trabajo y el personal suele ser escaso en número porque la mano de obra es cara. Poner más personal significa más gasto que no se puede compensar con más ventas (en total los aficionados compramos poco) ni con precios más elevados (no solemos agradecer el buen servicio o la calidad aceptando precios más altos). Es lamentable pero es así.

    Además de la cantidad de personal existe otro detalle presente en todas las actividades, no sólo en jardinería: hay muy poca gente cualificada y los insuficientemente cualificados acostumbran a no querer aprender. De otra parte, las empresas tampoco se esfuerzan demasiado en formar al personal. Ya sé que hay alguna excepción pero la tendencia general es esa.

    Tus interlocutores por lo menos fueron corteses: te dieron las gracias por el aviso. :smile:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Las fuchsias de Lidl y de Jardiland

    Estas son las que he podido conseguir en el Lidl, dos pack de 6 fuchsias iguales. Parecen muy sanas, a ver si salen adelante y podemos ver las flores.

    [​IMG]
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Las fuchsias de Lidl y de Jardiland

    Luis, que suerte has tenido de conseguirlas, además se ven preciosas. Yo por la mañana no pude ir porque no tenía coche, y fuía a las tres y media de la tarde y ya solo quedaba una bandeja con una sana, le pregunté al chico y me dijo que habia estado toda la mesa llena por la mañana, osea que volaron, pero bueno, al final me traje una bandeja de geranios, dos cactus y una suculenta. Si una no puede salir de casa, al final va a por una cosa y acaba comprando lo que no tenía pensado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Las fuchsias de Lidl y de Jardiland

    Por ciero Victor, me gustaria que pusieras una foto de la tuya, porque yo compré una en un vivero el miercoles, porque ya me temía lo del lid, y la mía me costo 8,75 euro, osea que si comparamos la tuya fué baratisima. Mañana le quito una foto y la subo para que me digais si me han timado. Gracias.
     
  6. Ipomoea_purpurea

    Ipomoea_purpurea Ipomoea_purpurea

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Las fuchsias de Lidl y de Jardiland

    Yo fui hace un par de semanas con la intención de comprar alguna en Jardiland-Gavà (ya las había visto) pero al final me fui a la competencia, Jardineria Bordas. Encontré un par de variedades de flor pequeña bien bonitas y en buenas condiciones, cargaditas de flores ya. Me las quedé, aunque me quejé de que no indicaban que variedades eran. Mi queja fue atendida cortésmente, aunque me fui con la impresión de que lo que les pedía les parecía demasiado y no tenían la más mínima intención de ampliar la información de las etiquetas. De todas maneras, tengo que decir que había bastante personal trabajando y las plantas me parecieron sanas y bien atendidas.
    En fin, las fuchsias llegaron sanas y salvas a mi casa, aunque a los pocos días empezaron a caer todas las flores de ambas. Imagino que estaban "forzadas", avanzadas a la temporada en invernaderos, y cuando se encontraron con la realidad meteorológica del momento y del lugar, se estresaron. De todas maneras, están bonitas y vuelven a salir minúsculos botoncitos rojos que dentro de algunas semanas imagino que serán flores. Y he esquejado un par de ramitas rotas, y parece que van bien. De momento estoy disfrutando de la floración espectacular de un rododendro 'Delta' pero estoy esperando con ansia la floración de mis fuchsietas.:icon_cool:

    I_P
     
  7. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Las fuchsias de Lidl y de Jardiland

    jaja y que lo digas, yo fui con intencion de comprar una bandeja de fuchsias y una Hortensia... pero fui sobre la 1 y media, y cuando llegué ya solo quedaban 2 bandejas de fuchsias!! una impresentable, con algunas plantas estropeadas y la otra bien!! pero de las Hortensias, ni rastro...:desconsolado:
    al final tb me traje un cactus, yo no tengo mucha aficion por los cactus, pero, estaban bonitos y grandes... tiene hasta flor :happy:
     
  8. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Las fuchsias de Lidl y de Jardiland

    os pongo una foto de las fuchsias porque cuando yo las vi ya no tenian el cartón ese que ha salido en la foto de Luis, a ver si sabeis de que tipo son.
    https://img180.***/img180/4484/fuchsiaslidlux8.jpg
     
  9. Re: Las fuchsias de Lidl y de Jardiland

    Pilar empece como hace un mes, tengo 8 fuchsias compradas en diferentes
    lugares y 50 esquejes de fuchsias entre los mias y las que me enviaron L. Bo dion y SPB. Los precios de las fuchsias han sido de lo mas variopinto, si no
    recuerdo mal 2,50, 3,50, 6,85 y 8,65 euros/u, bien es verdad que como mas
    grandes mas caras, la de 8,65 por foto me dijo Julio parece una Annabel ¡ oja
    la!. Todas ellas estan floridas supongo que forzadas en invernaderos, tan
    pronto como pueda pondre mas fotos, si aprendo a tirarlas en condiciones, la
    ultima que puse el color de las flores se parecia al real pero no era igual.
    Saludos de Victor1003
     
  10. etxeajardin

    etxeajardin etxeajardin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: Las fuchsias de Lidl y de Jardiland

    En la zona del Arenal (Bilbao) los domingos por la mañana hay un hombre que lleva plantas de todo tipo.
    El año pasado le compré un fuchsia que ha estado dando flor durante todo el año. Ah, me costó 2 euros