SOBRE LIBROS

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. Ofelia T

Ofelia T

Gracias Melisa.....:smile:por tu recomendación,:Thumbsup: lo voy a tener en cuenta.:eyey:

2. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s :beso:

¡Buenos días!

Que parado está esto :( :-?

Yo sigo leyendo, hace unos días aproveché y fui a bañarme a la playa y de paso a disfrutar de la lectura...

El libro era El castillo soñado de Dodie Smith que ese mismo día acabé de leer.
    El libro no ha estado mal, aunque tiene un final predecible.

Os dejo la sinopsis:

Instalada en un destartalado castillo rodeado de abundante naturaleza, los días transcurren sin demasiadas sorpresas en la vida de Cassandra Mortmain. A sus diecisiete años, su familia no es precisamente una fuente de diversión: su padre es escritor, pero no escribe; su madrastra, bohemia y musa de artistas, sueña con tiempos pasados; su bella hermana Rose muestra una preocupante tendencia a la melancolía; y a su hermano Thomas no le ven el pelo. Sin embargo, un buen día, la tranquila existencia de Cassandra se ve alterada con la llegada de los Cotton, una familia norteamericana que ha heredado el ruinoso edificio. Esta desconcertante aparición trae consigo un generoso aire de energía y vitalidad que cambiará radicalmente el destino de los Mortmain. Y en especial el de las dos hermanas, que tendrán la ocasión de descubrir la amistad, el amor y, sobre todo, el largo y bonito, aunque a veces doloroso, camino hacia la madurez. La edición en castellano de El castillo soñado supone la publicación de un auténtico clásico de la literatura anglosajona. Leída por millones de personas de varias generaciones, esta obra —que ha inspirado a muchos autores famosos, desde Amistead Maupin hasta J. K. Rowling— permitirá a jóvenes y adultos conocer a una gran narradora, una escritora tocada por el talento y la sensibilidad. Con una prosa bella y sincera, repleta de colores y resonancias tanto cinematográficas como literarias, Dodie Smith ha reunido en Cassandra un personaje de mil matices, que con su ingenuidad y sabiduría, su picardía y bondad, cautivará a los lectores de todas las edades.

3. Ofelia T

Ofelia T

MARISA

Que tengas un espléndido día........:beso:

4. Malee

Malee MARISA

OFE...

5. Ofelia T

Ofelia T

Marisa...me hace feliz el saber que pasaste tan lindo tu cumple.....:eyey::eyey::eyey:

6. Campanilla azul

Campanilla azul

Hola chicas,me uno a vosotras si no os importa,leer es una de mis distracciones ,ahora estoy leyendo Palmeras en la nieve de Luz Ga.bas ,me esta gustando ,se hace fácil de leer,resulta entretenido .

7. Malee

Malee MARISA

Hola Campanilla :beso:

Que bien que estés por aquí :eyey: :eyey:

Yo ese libro lo leí hace tiempo ya y me encantó, recuerdo que aprendí mucho sobre el cacao.
    Traigo aquí la sinopsis:

Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Sinopsis
    Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano Jacobo, el viaje hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una mujer. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla, transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán al presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad de quien desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

«Una historia cautivadora que recrea nuestro pasado colonial en África. Una lectura que desearás no abandonar». María Dueñas autora deEl tiempo entre costuras.

Ya están rodando una adaptación de esta novela, aquí tenéis información:

http://www.antena3.com/se-estrena/e...papel-puede-cambiarlo-todo_2014072300158.html

8. Campanilla azul

Campanilla azul

Hola Marisa, tienes razón,también yo estoy enterandome de curiosidades sobre el cacao que no tenia ni idea gracias a la lectura de ese libro , muy bien poner la sinopsis del libro ,seguro que al leerla mas de una se animara a leerlo:okey::okey::okey:.
    :beso::beso:.

9. Herbis

Herbis

Voy a revivir este tema ya que soy bastante aficionada a la lectura, aunque a veces me falte tiempo...

Desde pequeña he tenido debilidad por Stephen King y, justamente ahora me estoy leyendo una de las sagas que más años le ha llevado escribir: La torre oscura.
    Voy por el 4º tomo de 8: Mago y Cristal

A diferencia del género de terror por el que es conocido habitualmente, esta saga se trata de novela fantástica donde mezcla un poco de todo, y la verdad muy entretenida e imaginativa.

Hacía mucho que quería leerla y la he cogido con ganas :11risotada:

La Torre Oscura es una serie de libros escrita por el autor estadounidense Stephen King, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, terror y western. Describe a un "pistolero" y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica. King ha descrito la serie como su magnum opus(obra maestra). Además de las ocho novelas que componen la serie propiamente dicha (las cuales suman un total de 4.250 páginas), muchos de sus otros libros se relacionan con la historia, introduciendo conceptos y personajes que entran en escena a medida que la serie se desarrolla. Una vez que la serie fuera terminada, una serie de cómics precuela le siguió.

La serie se inspiró principalmente en el poema Childe Roland to the Dark Tower Came (Childe Roland a la Torre Oscura llegó), de Robert Browning, cuyo texto entero fue incluido en el apéndice del volumen final. En el prefacio a la edición revisada de 2003 de El pistolero, King también identifica a El Señor de los Anillos, la leyenda arturiana y El bueno, el malo y el feo como inspiraciones. Identifica al personaje del "hombre sin nombre", de Clint Eastwood, como una de sus mayores inspiraciones para el protagonista, Roland Deschain. El estilo de King en cuanto a los nombres de los lugares en la serie, como Mundo Medio, y su desarrollo de un idioma único abstracto del nuestro (Alta Lengua), son también influenciados por el trabajo de J. R. R. Tolkien.

10. SE TE HA EXTRAÑADO MUCHO,MARISA,NO TE VUELVAS A AUSENTAR(TODO DICHO CON UN DEDO LEVANTADO)SEGÚN CORRESPONDE,PERO BIEN EN SERIO.ENRI

11. ¡Hola a todos!
    Me alegra haber descubierto aquí este hilo de libros... ¡Y además ver que habláis de La Torre Oscura!
    Yo me he leído unos cuantos de estos libros, creo que hasta el séptimo, algunos comprados y otros online.
    Me pasó una cosa muy curiosa y muy patética también, y es que me descargué uno, no sé si el séptimo o el octavo, pero en cualquier caso yo pensaba que era el último de la zaga (sinceramente nunca llegué a enterarme si ya está completada y si es así, cuantos libros son). El caso es que me descargué el libro y resultó que no estaba completo, pero como terminaba tras uno de los capítulos destacados, digamos, (no digo cuál es por no hacer spoilers) pues yo pensé que el final de la zaga era ese, y pensé: "pues vaya, siete libros y al final quedan todos los cabos sueltos", y años más tarde me enteré de que yo me había leído un libro incompleto y al parecer no era el último tampoco, jajaja!! Así que después de mucho tiempo sigo teniendo la zaga pendiente, pero me da pereza leerlo online y no me llega para comprar los libros ahora mismo... espero que tenga un buen final, porque es una buena historia.

12. Herbis

Herbis

Jajajajaja maldito Stephen King ¿Eh? @Astartet te copio lo que vi por ahí sobre la manera de entender y conocer a todos los personajes y la historia...

Pues bien, el primer libro que debemos leer es LA HIERBA DEL DIABLO, este será nuestro punto de partida. Luego deberemos leer UN SACO DE HUESOS, y de esta manera entenderemos mucho mejor las ideas de King sobre el personaje que acabamos de descubrir en el primer tomo de la T.O. ( Roland)
    Luego volvemos a la saga y leemos LA INVOCACIÓN, acabado este libro enseguida debemos leer OJOS DE DRAGÓN, y descubriremos mucho sobre aquel ser llamado Randal Flagg.
    Seguimos con LAS TIERRAS BALDÍAS..y es aquí donde la historia empieza a cobrar forma, debemos leer a continuación, , EL RETRATO DE ROSE MADDER Y APOCALIPSIS, (en este orden preferentemente).
    Seguimos con el cuarto volumen de la saga, o sea LA BOLA DE CRISTAL, y con este leeremos IT, INSOMNIA, EL TALISMÁN, y LA NIEBLA (en este orden preferiblemente) estos tomos son bastante extensos, así que leerlos nos tomará un buen tiempo, pero vale la pena, así cuando lleguemos al final de la saga, lo disfrutaremos al máximo.
    Seguimos con EL MISTERIO DE SALEMS LOT, para luego adentrarnos al quinto libro de la saga LOS LOBOS DE CALLA. Luego debemos leer LAS HERMANITAS DE ELURIA, CORAZONES EN LA ATLANTIDA, CASA NEGRA (Necesariamente en este orden) (y opcional releer OJOS DE DRAGÓN)
    Finalmente leemos TODO ES EVENTUAL y acabamos con la TORRE OSCURA Pero, un momento, hay una historia más que según King, será como un “aditamento” a la Torre Oscura VII y es el tomo que escribirá con Peter Straub, la tercera parte del Talismán. Eso leeremos después de la T.O VII.

Así es como quedaría el orden de lectura:

1.- LA HIERBA DEL DIABLO
    2.-UN SACO DE HUESOS
    3.-LA INVOCACIÓN
    4.-OJOS DE DRAGÓN
    5.-LAS TIERRAS BALDÍAS
    6.-EL RETRATO DE ROSE MADDER
    7.-APOCALIPSIS (La danza de la Muerte)
    8.-LA BOLA DE CRISTAL (Que se cambió por MAGO Y CRISTAL)
    9.-IT
    10.-INSOMNIA
    11.-EL TALISMÁN
    12.-LA NIEBLA
    13.-EL MISTERIO DE SALEMS LOT
    14.-LOS LOBOS DEL CALLA
    15.-LAS HERMANITAS DE ELURIA
    16.-CORAZONES EN LA ATLANTIDA
    17.-CASA NEGRA
    18.-TODO ES EVENTUAL
    19.-LA CANCIÓN DE SUSSANAH
    20.-LA TORRE OSCURA
    21.-La parte tres del Talismán.

Por mi parte me he leido los que he puesto en negrita, y estoy leyendo el rojo... Me queda muuuuuucho jajaja y eso que he leido muchísimos libros de SK pero, casualidades de la vida, los relacionados con esta saga no han sido muchos, he seguido mucho más el pueblo de Castle Rock :11risotada: Y Ojos de Dragón y La Casa Negra los leí sin relacionarlos con la saga, pues la he empezado luego, así que seguro que haré una releida :lenguita:

Edito: Apocalipsis también lo he leido, hace mucho y me gustó muchísimo pero yo lo conocía como LA DANZA DE LA MUERTE... ahora que me doy cuenta y lo relaciono creo que acabo d descubrir que pasó en el mundo de Roland... jajajajaja

13. ME GUSTARÍA QUE HABLARAMOS DE LOS LIBROS,ESPECIALIZADO,EN ORIENTAR A LOS JÓVENES,QUE BIEN QUE LO NECESITAN...ENRI

14. Herbis

Herbis

¿Que tipo de libros? ¿Cuáles conoces?

15. Ignoto

Ignoto Ni repajolera idea tengo, oiga.

Yo he leído hace tiempo algunos de Stephen King, la saga de la torre oscura no, pero algunos de los títulos que índicas si que los he leído:
    - Un saco de huesos
    - It (fue el primer libro de King que leí, allá por el pleistoceno)
    - El misterio de Salem's Lot
    - Corazones en la Altlántida

Después los otros que he leído son:

- Carrie
    - El resplandor
    - La zona muerta
    - Cujo
    - Christine
    - Cementerio de animales
    - Misery
    - Tommyknockers
    - Desesperación