Hola todos: Tengo cuatro Mammis. muy semejantes y...como me dio por etiquetar cactus a estas alturas de la vida ...estoy hecha un verdadero nudo ¿Me pueden ayudar a desenredarlo? He hecho algún intento de clasificación, pero no me satisface. Necesito la opinión de los conocedores....¡¡¡USTEDES!!! Mil gracias. N°. 1 N°. 2 N°. 3 Suele ponerse roja a pleno sol: N°. 4 Mammillaria voburnensis ssp. voburnensis Ahí están. Cuatro hermosas que me tienen N°.1 N°.2 N°.3 N°.4
Re: Sobre Mammillarias...¿me desenredan porfa? Pues difícil lo has puesto... , a ver si alguien desenreda el "nudo". Pero eso sí, todas preciosas.
Re: Sobre Mammillarias...¿me desenredan porfa? Qué bueno que me haz contestado aunque no sepas. Al menos subes el hilo. Gracias.
Re: Sobre Mammillarias...¿me desenredan porfa? Hola No soy ningun experto en ID asi que no esperes que te aclare nada, es más quizas te confunda. Hace unos dia pedi que me identificaran una mammi muy parecida a las tuyas . Me dieron tres ID distintas: M. Espinossisma unpico, m. magnánima y m.compresa, despues de investigar un poco vi que de cada una de estas hay distintas variedades segun el tamaño de puas, las mas menos lanas entre las mamas, si amacollan o nó, incluso habia variedades con flores rosas y amarillas. Tambien hay algunas especies mas de esta morfologia: m. haniana. M.kewensi, m. carnea. m.sempervivi, Desde entonces veo que las ID de este tipo de mammis es algo 'conflictivas''. Al final decidí que mi mammi es compresa y creo que no es identica a ninguna de las tuyas. Te pongo una foto y seguiré el hilo a ver que te dicen los expertos. Salu2
Re: Sobre Mammillarias...¿me desenredan porfa? la 3 es una mammillaria voburnensis var. voburnensis yo tengo una a pleno sol y tiene un color morado hermoso
Re: Sobre Mammillarias...¿me desenredan porfa? Stenooooo!!! ¿Si ves que cada vez se enreda más la pita? El cuatro lo tengo como M. voburnensis ssp. voburnensis. Es que todos son super parecidos. Pero ahí vamos mirando como se desenvuelve la madeja. Gracias por tu comentario. Pones la foto, porfa?
Re: Sobre Mammillarias...¿me desenredan porfa? soy muy mala identificando ya que hay a cientos de mammilarias pondre una foto y mira que te parece pero la tuya es mas joven mammi magnimamma haw y la nº 3 la veo similar mam. nejapensis
Re: Sobre Mammillarias...¿me desenredan porfa? si perdón!! mea culpa quise decir la 4 es m. voburnensis var voburnensis y en cuanto pueda subo una foto... hace poco me dio flores pero no pude tomarle fotos solo vi cuando ya estaban marchitas, por que no me di cuenta ya que la tengo en estado casi silvestre je por no decir abandonada a su suerte jaja