Hola, he aquí mi segunda pregunta jejeje, pues ahí va... a ver, yo soy de valencia, y tngo un jardin, (para los que sean de por aquí, soy de calicanto, a ver si puede ayudar para ver si es viable y la cosa es que mirando por el foro he visto orquideas en los árboles, el arbol en el que puedo ponerla es un nisperero, pasa algo porque sea nisperero? como he leido que no puede ponerse cerca de donde hayan ciertas frutas... en caso de que si, como deberia hacerlo??
Re: Sobre poner una phaleonopsis en un arbol. No es que vos no puedas poner en un arbol que tenga frutas. Sino que la fructificacion despide el gas etileno que hace que se maduren los frutos. Y a la flor le marchitan. Resumen: Si la floracion de la orquidea coincide con la fructificacion del arbol. Puede que dure poco la floracion de la orquidea. Las orquideas que puse por los arboles, solo dan flores, ninguno da fruto. Son arboles de 20 mts o mas. Dan sombra pero dejan pasar la luz.
Re: Sobre poner una phaleonopsis en un arbol. HOLA..YO TENGO ORQUIDEAS EN LOS ARBOLES Y ESTAN MUY BONITAS. Y A DE MAS TAMBIEN EN PALMAS COMO LAS VANDAS QUE CRESEN MUY LARGAS. LA PHALEONOPSIS LA PUEDES PONER EN UN ARBOL LO QUE SI TE SU JIERO QUE LA PONGAS EN UN ARBOL FRONDOSO PARA QUE NO LEDE EL SOL DIRECTO.
Re: Sobre poner una phaleonopsis en un arbol. y como regulan la humedad? o el clima de ahi se presta a eso?, si yo hiciera eso aqui...se moriria (bueno la zona donde estoy es seca, pero hay distintos climas aqui mismo, jeje)