Sobre primer corte

Tema en 'Mantenimiento del césped: riego, abono, siega...' comenzado por Aiol, 6/1/16.

1. Aiol

Aiol

Hola a todos. Soy nuevo en todo lo que es jardinería, y me largue a crear mi primer cesped. Estoy en Tandil, Argentina. Ahora estamos en verano, con temperaturas que llegan a los 35 grados.
    Hace 12 días sembré una mezcla de lollium perenne, lollium multiforum y cynodon dactylon, pero no me especificaron en que porcentajes.
    El raygrass germinó muy bien y tiene una altura de 4-5 cm, y la bermuda está muy muy chiquita.
    Mi pregunta es si tengo que esperar a la bermuda para el primer corte, o corto cuando el raygrass esté a 10-12 cm?

2. Agatodemon

Agatodemon

Espera unos días mas para que las otras semillas estén con mas fuerza, aunque el lollium este un poco mas alto no pasa nada siempre que no le quites mas de una tercera parte de una sola vez.

3. rdreyes

rdreyes

Yo para el primer corte me espere como tres meses.

Te dejo un link al foro antiguo, ahí hay un manual completo de como hacer la siembra del césped y grama, y los cuidados respectivos que le tienes que dar.

Léelo completo, y si te quedan dudas, por aquí estamos.

Aquí esta el link:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176036

4. yesi

yesi Guest

Hola yo no sé del césped pero si pude observar en la casa del vecino que también dejo alrededor de tres mes o cuatro para dar el primer corte pensé es como mucho pero al ver los resultados me di cuenta que fue lo necesario para ver lo bonito que quedo pienso que si es el tipo ideal para esto

saludos paciencia y exitos