¿Sobre qué especie de cactus especializarme? ¿Cuál me recomendáis?

Tema en 'Varios temas sobre cactus' comenzado por Mono, 20/6/16.

1. Mono

Mono

Buenas,pues lo dicho tengo cactus de muchas variedades y he visto algunos de vosotros que estáis especializados en alguna variedad en concreto(lithops,gymnocalcyum...)y ami también me gustaría especializarme en una.¿Cual me recomendáis? Y ¿por que?
    Ya sea solo columnares,colgantes,redondos,con púas,sin púas,,,Etc. Escucho vuestros consejos.
    Saludos!!

2. artropodo

artropodo

Hay muchisimos generos como para especializarte en uno , puedes escoger tus 3 favoritos asi seria un poco mas sencillo.
    Yo por ejemplo mis favoritos son Mammillaria y Opuntia , que son generos muy diversos asi que tengo mucho de donde elegir.
    Espero te pueda ayudar , saludos

3. Afer

Afer

Yo me especializaría simplemente en aquellos que más me gusten, por flores, aspecto, etc. Y se adapten bien a tu espacio y lugar. Sino estás de todo seguro, experimenta primero un tiempo con distintas variedades y tu decisión irá surgiendo sola.
    Saludos.

4. Grusony

Grusony

Hola y muy buena. "mono"

De especializarte como afirmas no se yo, es tu gusto y en gustos
    es mejor no aconsejar.!¡ Vamos por parte.

Cosas prácticas:

He observado que tienes el clima de tu parte, después si tienes Tricereus.!¡
    Con todo que todos los pinchudos son una pasada; yo me ponía a comprar o
    coleccionar o intercambiar, especímenes que son muy delicados y debe ser
    injertados.
    De esta forma verás con tu proprios ojo el resultado de tu trabajo y por otra
    parte acumulando como un enano experiencia en injertos.

Es una simple opinion y suerte con tu proyecto...

5. Roddy

Roddy

Yo creo que cada uno se especializa según su subjetivo gusto, jaja.
    Puedes considerar cosas como el espacio que tienes, tienes patio o terraza, o sólo una ventana; horas de sol directo; quieres cactus pequeños en una mesa o gigantes plantados en el suelo, te basta con un par de flores al año o quieres que florezcan profusamente, te vas de vacaciones por un par de meses (y nadie los cuida) o estás siempre en casa. Etc.

6. valpit

valpit

Efectivamente, todo queda a tu consideración. Hay muchisimos géneros distintos, y cada uno tiene varias especies diferentes. Si te dijeramos Mammillarias uff.... jaja hay cientos de diferentes. Lo mejor sea que veas que va con tus gustos, si te gustan columnares, globosos, con muchas espinas, con pocas, tu espacio, tu paciencia.

A mi en lo particular me gustan mucho los de lento crecimiento, y sin espinas, pero también hay otros que por sus floraciones me apunto a tenerlos.

7. Loxosceles

Loxosceles Simio

Depende cual te atraiga, igual que valpit me atraen los que no tienen espinas como ariocarpus, lophophora, astrophytum. También me gustan los que tienen apariencia carnosa como thelocactus y los de raíz gorda y globosa.

8. astrophytum

astrophytum

Como no pòdia ser de otra forma en mi caso te aconsejo los astros que son mis favoritos por su bellesa y la facilidad de hibridacion que salen cositas muy guapas eso si tambien algun aztekiun -gymno -uebelmania -lophophora y si tienes terreno o jardin. mirtillocactus -grusoni -echinopsis- ferocactus
    y todo lo que puedas colocar sin que se molesten entre ellos
    un saludo

9. rafaela

rafaela

depende del espacio que tengas, si son cactus para sembrar en el suelo o si son solo en macetas a si varia mucho

también la prisa que tengas en verlos crecer y florecer, en una década se pueden tener unas plantas bien crecidas, si nos pones fotos del lugar será mas fácil seguir con este tema, saludos

10. Roddy

Roddy

A mí los astros me han causado gran interés, pero no he visto ninguno en los lugares usuales de ventas acá en mi ciudad. Eso sería una limitante a la hora de coleccionar, si no es posible conseguirlos. Igual me dan la impresión de ser de esas plantas que compras y al poco tiempo se te mueren, salvo que sepas muy bien lo que estás haciendo, o estoy equivocado?

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Si tienes espacio, y la temperatura donde estas no baja de 0 grados es indiferente, si tienes que entrarlos en un invernadero en invierno, es mejor elegir especies pequeñas, Yo tengo de todas clases, y las que me agobian mas son las columnares, porque si son demasiado grandes, tienes que atarlas para que no se caigan , en algunos gordos se puede tumbar la maceta, y en otros delgados, se puede partir la columna, y es muy facil tener accidentes con este tipo de cactus, si tienes que moverlos.

12. JOSEPTA

JOSEPTA

Tambien tienes que tener en cuenta, que los que se hagan demasiado gordos, Si los tienes en macetas, llega un momento que son muy grandes y es casi imposible moverlos del lugar donde estan, o cambiarlos de maceta si se les queda pequeña, sin dañarlos ¿ Quien cambia de maceta o mueve de lugar a este que tiene 60 centimetros de altura y 40 o 45 centimetros ( Depende si solo cuentas la parte carnosa u tambien añades los pinchos ) en su parte mas ancha sin dañarlo ?

13. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Depende de don de los vayas a tener, si es mucho sol, poco, mas humedad o menos, temperatura... Yo, debido al exceso de sol que tengo, los que mas me resisten son los astrophytums (todo el dia a sol directo) y los echinopsis-trichocereus-lobivias.
    Saludoos!