1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos, esta pregunta es fruto de la inexperiencia, pero quien no lo fue algun dia????

    Pues eso, ahi va:
    por lo que he leido estos dias si yo tengo solamente una venus tipica, y me saca florecillas y las autopolinizo y saco semillas seran semillas debiles????
    Es necesaario q se polinice de otra planta, otra dionaea tipica o no pero distinta para q sean mas fiables y viables esas semillas??????
    Pero no hay plantas q se autopolinizan ellas mismas? y esas no por ello dejan de ser mas viables q las polinizadas por otra planta no???

    Buano, si alguien me aclara todo esto un poco se lo agradecería.

    Una D. Rotundifolia puede polinizar una D. capensis??? Ambas son droseras, pero se polinizan? Existiria la D. rotundifolia x capensis????????????
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues dicen q si autopolinizas una dionaea con su mismo polen las plantas son debiles y hay menos probabilidad de q te salgan las semillas, por eso es mejor la polinizacion cruzada. las mayoria de las droseras se autopolinizan, pero eso las hacen ellas solas, asi las hizo la naturaleza, las flores de estas droseras son hermafroditas asi q por eso se autopolinizan.

    pues si se pueden hacer hibridos de droseras pero tienes q tener la suerte de encontrar una flor abierta de las dos plantas
     
  3. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Yo que tú la cortaría el tallo porque la devilita muuuucho. Cuando quiero reproducir a las mías las divido y ya está; porque por semillas se te puede hasta morir la planta. Salu2:5-okey:
     
  4. Vamos a ver, en términos rápidos y sencillos.

    Todas las droseras que se autopolinizan, están dispuestas para ello. Las que no lo hacen es porque tienen una serie de diferencias genéticas que se lo impiden. Sí se puede autopolinizar a una Dionaea si lo haces manualmente, pero los nuevos individuos saldrán débiles al no aportarles ninguna diferencia genética externa.

    Respecto al híbrido: pues no sé, pero ya debería existir, no? Encontrar a las dos plantas con la flor a la vez es muy fácil, yo lo he visto varias veces esta primavera y verano. Hasta donde sé hay un par híbridos de Rotundifolia que crecen en estado natural: la x Obovata (con Anglica) y la 'Kanto' (con Spatulata). Siendo plantas de la misma familia y sección (Droserae - Drosera) supongo que se podrá, en teoría. Para salir de dudas pruébalo y nos cuentas.