Sobre terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por kabal, 14/4/08.

  1. kabal

    kabal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico df
    estoy pensando en convertir una pecera en terrario para carnivoras pero soy novato y tengo muchas dudas
    sobre la luz -en mi casa no entra mucha luz del sol y pensaba ponerle una lampara de pecera cuantos horas diarias se le tendria que prender la lampara?
    se pueden germinar semillas con una lampara ?

    sobre el riego - como se deben regar las plantas dentro de un terrario ya que no se le puede poner un plato con agua a bajo

    sobre la tierra - estaba viendo que se tiene que usar turba y perlita (o algo asi)
    se tiene que mezclar ? o se pone primero la perlita y despues la turba?

    sobre las plantas- que plantas son de mas facil cuidado? y que plantas no necesitan estratificacion?
    espero puedan ayudarme
     
  2. Valkorito

    Valkorito Valkor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Campeche, Campeche
    hola, pues yo tambien soy novato llevo dos años con mis carnivoras pero son las mismas y no necesite mucho cuidado son una sarracenia venosa (segun me dijeron la verdad no se) una d. espatulata y una d. filiformis.
    Las tengo puestas en una pecera abierta con una charola de agua abajo y les da el sol directo despues de las 5 de la tarde
    Estan en turbia y perlita creo que 1:1
    Lo de estratificacion si no se pero la que se me hizo de mas facil cuidado fue la sarracenia:smile:

    saludos espero que te sea de ayuda
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    cuanto tiempo llega el sol a tu casa?
    si vas a hacer un terrario las plantas deben ir en maceta de preferencia, para evitar problemas de hongos o mucha agua en caso de las nepenthes por ejemplo.

    los focos te vendrian mejor unos de esos ahorradores o algun flourescente, yo tengo prendidos mis focos como unas 10 horas.

    puedes usar facilmente solo peatmoss(turbarubia) pero si quieres puedes poner perlita para tener mejor drenaje, se mezcla.

    hablando de plantas de facil cuidado pues las dionaeas algun hibrido de sarracenia y drosera capensis spatulata etc...
    hablando de plantas para terrario pùes nepenthes, droseras tropicales o subtropicales, utricularia, etc...

    mas bien te refieres a semillas que no necesitan estratificarse; toda semilla deplanta de clima templado se estratifica, dionaeas, sarracenias pinguiculas nordicas, droseras declima templado...