Sobre terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por kabal, 14/4/08.

  1. kabal

    kabal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico df
    estoy pensando en convertir una pecera en terrario para carnivoras pero soy novato y tengo muchas dudas
    sobre la luz -en mi casa no entra mucha luz del sol y pensaba ponerle una lampara de pecera cuantos horas diarias se le tendria que prender la lampara?
    se pueden germinar semillas con una lampara ?

    sobre el riego - como se deben regar las plantas dentro de un terrario ya que no se le puede poner un plato con agua a bajo

    sobre la tierra - estaba viendo que se tiene que usar turba y perlita (o algo asi)
    se tiene que mezclar ? o se pone primero la perlita y despues la turba?

    sobre las plantas- que plantas son de mas facil cuidado? y que plantas no necesitan estratificacion?
    espero puedan ayudarme
     
  2. Valkorito

    Valkorito Valkor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Campeche, Campeche
    hola, pues yo tambien soy novato llevo dos años con mis carnivoras pero son las mismas y no necesite mucho cuidado son una sarracenia venosa (segun me dijeron la verdad no se) una d. espatulata y una d. filiformis.
    Las tengo puestas en una pecera abierta con una charola de agua abajo y les da el sol directo despues de las 5 de la tarde
    Estan en turbia y perlita creo que 1:1
    Lo de estratificacion si no se pero la que se me hizo de mas facil cuidado fue la sarracenia:smile:

    saludos espero que te sea de ayuda
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    cuanto tiempo llega el sol a tu casa?
    si vas a hacer un terrario las plantas deben ir en maceta de preferencia, para evitar problemas de hongos o mucha agua en caso de las nepenthes por ejemplo.

    los focos te vendrian mejor unos de esos ahorradores o algun flourescente, yo tengo prendidos mis focos como unas 10 horas.