Sobre varas y flores

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pablo, 25/10/06.

  1. pablo

    pablo

    Mensajes:
    10
    Mi orquidea tuvo un keiki este verano. Lo enraicé y parece que va bastante bien. En cuanto lo saqué de la planta madre a la madre empezaron a crecerle mucho las hojas, pero tengo la impresión de que este año no va a tener flores. Adjunto la foto. ¿Qué pensáis?

    Os cuelgo también la foto de mi keiki, que para eso lo planté con vuetra ayuda;) ¿Qué os parece? ¿Cuánto creéis que tardará en nacerle una vara?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ambos están preciosos, madre e hijo ;) , no creo que tarde mucho en florecer el keiki , tal vez para el próximo otoño :smile: , en cuanto a la madre puede sorprenderte en cualquier momento :5-okey:

    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!! :beso:
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Pablo!! Las tienes muy bien!! Se ven muy sanas!! Debe ser bonito que te salga un keiki, yo cada día me miro la mia a ver si se atreve a sacar uno, pero nada de nada. Ahora me parece que a la mia le va a salir una hojita!!!!! :52aleluya: :52aleluya: no quiero hacerme muchas ilusiones pero diria que le está saliendo una hoja nueva!! Cuando haya crecido un poquito más colgaré una foto para que la veais, porque ayer estuve intentando hacerle una foto pero como la cámara no es muy buena no enfocaba la pequeña hojita de mi orqui. :(
    Saludos!!!! ;)
     
  4. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Caray!!!!!!! ¡Pablo, que grandote y bonito lo tienes!. Enhorabuena y como dice Carmen BC no creo que tarde mucho en florecer.
    Un saludo
     
  5. pablo

    pablo

    Mensajes:
    10
    Gracias. El año pasado y el anterior la madre tuvo flores casi todo el año. Este año es cuando nos ha salido el keiki, pero no veo claro lo de las flores. ¿Sabéis si un nudo del que ya han salido flores puede dar más?
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Pablo, están preciosas las dos. El keiki posiblemente como te ha dicho Carmen te florecerá para el año que viene, aunque nunca se sabe, a mí me está sacando dos varas uno que aun está enganchado a la vara donde nació y no tendrá más de 8 meses. En el post de fotos de varas he pueso una foto.
    En cuanto a la madre, no sé de dónde eres, pero si estás en otoño prueba a sacarla unas dos semanas a que tome el fresco por la noche, siempre que las temperaturas no bajen de los 12ºC, eso suele ayudarlas a florecer. Si no tienes donde sacarla puedes dejar una ventana abierta para que les entre mas fresco.
    Mucha suerte.
     
  7. pablo

    pablo

    Mensajes:
    10
    Tomo nota. No creo que sea buena idea sacarla, que está lloviendo lo indecible, pero la pondré al lado de la ventana. Gracias por la idea.
     
  8. pablo, sin miedo, sacala un poco cuando llueve, es la mejor agua para ellas, ademas de que siempre trae algo de polvo y otras cosas, que son las mismsas de las que la planta se alimenta en la naturaleza

    por suepuesto no la dejes todo el tiempo, solo un rato para que se moje, yo hago asi, y va bien...

    saludos!
     
  9. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Pablo esta hermoso tu keiki, yo quiero unoooo y mi phal como que aun no se anima a darmelo, pero muero de ganas de ser abuela jeje! mi phal se quedo sin flores hace 2 meses pero su vara sigue verde.. ojala floree de nuevo o algo pase! lo que si que le esta saliendo uno hojita nueva ujuuuuu!! es la segunda desde que se cayeron sus flores supongo que es buena señal no?
    Suerte con tus orquis y que te floreen muy prontoo!
     
  10. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Seelie que nombre lleva la orqui que tienes en la foto??donde se consiguen? me ha dejado de boca abierta... es preciosa!! :sorprendido:
     
  11. Alegk, pregunto lo mismo que vos...

    pero estoy seguro que tiene algo de oncidium en su genetica ese hibrido, o no es un hibrido?:sorprendido:

    saludos a todos/as!
     
  12. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Saludos a todos, entro en este hilo porque tengo dos orquídeas compradas en vivero. Una de ellas ya terminó su floración y la tengo en el cuarto de baño, donde hay mucha luz y una temperatura no alta. Ahora le están saliendo... ay, no sé cómo describirlo, mejor os hago una foto y la envío. ¿Eso es un keiki? Es que no sé nada de nada de orquídeas... :icon_redface:
    157853
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Eso son dos raices hermosotas :5-okey:



    :beso: nuri
     
  14. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Ah, muchísimas gracias. Y... qué quiere decir eso? Van a crecer más, menos? Es síntoma de que luego vendrán las varas? En fin, ayudaaaaaaaaaaaaa

    Por cierto, ya que estamos... qué es un keiki??? :icon_redface:
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Monxeta pon un post nuevo que este es del 2006 y alguien lo recupero de las tinieblas :11risotada: :11risotada:


    :beso: nuri