¿Sobrevivirá mi vanda?

Tema en 'Vanda' comenzado por Gerardo.., 16/1/07.

  1. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola a todos,
    Gracias a la colaboración de todos, yo también he recibido una vanda de Alex :52aleluya: . Es la primera que tengo, así que no sé muy bien el estado en que se encuentra y si tirará adelante.
    Siguiendo los consejos que he visto en el foro, la he puesto en una cesta de trabas de ropa, "pinzas", y la he rellenado de arlita.
    En las axila de cada hoja le he puesto una bolita de osmocote que tenía por casa y la estoy regando con thatso (también lo recibí junto con la vanda) :adorando: .
    Les pongo unas fotos a ver que les parece.
    Gracias por estar ahí :beso:

    PD.- ¿El osmocote se disuelve también así, al aire, aunque no le llegue agua?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Gerardo,por favor quita el osmocote inmediatamente, ya que puedes quemar la planta. La estás saturando de abono ya que estás mezclando un abono de liberación lenta y otro de aplicación sistemica.

    El osmocote está más indicado para terrestres como paphios y Cym ,así que yo me quedaría con aplicarle sólo Tahtso.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Gracias Lourdes,
    Ya le he quitado el osmocote, la regaré sólo con Thatso. Por lo demás, ¿Como la ves?
     
  4. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Me lo subo, con perdón :icon_redface:
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Nunca he usado thatso, yo uso el osmocote como tu has dicho y un abono 20-20-20 poniendo la mitad de la cantidad recomendada por el fabricante, me va muy bien. :5-okey:
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    El osmocote va bien en las Vandas como lo estabas usando, además una sola bolita por axila es bien poquito. Por lo demás está bien todo lo que estás haciendo y se la ve muy bien. Solo paciencia hasta que se adapte al nuevo habitad, ya verás las satisfacciones que te dará.:beso:
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Caray Marylú me extraña que no las queme,pero si tu lo has provado,me fio de tu buen criterio. Yo la planta la veo un poco tocada pero puede rehacerse y más con el clima que tiene Gerardo.

    Yo por norma las plantas enfermas no las suelo abonar demasiado,me espero a que se recuperen un poco.


    Saludos

    Lourdes
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Gerardo yo creo que a su estado se ha unido el viaje, ha perdido sus hojas porque han amarilleado debido a la caja y demás, pero no creo que este enferma.

    Como ya te he dicho dale muchos mimos y seguro que se recupera ;)