Buenas. Hace 3 días corte un par de cactus que tenía mi padre en su finca y les eché canela en polvo. Estaban muy secos e intente recuperar lo que pude. La verdad es que el centro de los trozos que se ven en las imágenes estaban más claros y algo más secos de lo normal pero aun así tengo esperanzas que sobrevivan. ¿Que tal los veis? ¿Creéis que sobrevivirán? ¿Espero 12 días para plantarlos o están tan secos que debería hacerlo cuanto antes? ¡GRACIAS!
Yo que tu los plantaria ahora ya, en sustrato casi seco, sólo con la ligera humedad que otorga la materia orgánica que agregarás al sustrato). Y dejar a la sombra a espera que enraicen. Despues de 20-30 días comenzar a mojar ligeramente el sustrato, un par de gotitas y así aumentar de a poco la humedad. Al menos a mi me ha funcionado con algunos trozos que estaban mas muertos que vivos. Y también otros han pasado a mejor vida.... Suerte!!!
Si! lo he metido en interior ya que estas noches está cayendo la temperatura hasta los 4ºC. Parece que no mejora nada, creo que se tiraron varios años sin regar al pobre cactus. Me dijeron que pensaba que era una planta del desierto que debería haber aguantado. jajajaja
No está mal pensado: en principio la falta de agua es el fuerte de las plantas que acumulan agua. Pero después hay que considerar en qué consiste cada caso concreto de falta de agua.