SOCORO, SOY UN MAR DE DUDAS Y PREGUNTAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NIKI, 2/8/06.

1. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ME ESTOY LEYENDO TODOS LOS POST Y POR AHORA HAY DUDAS Q ME VOY ACLARANDO PERO HAY OTRAS Q ME HAGO UN LIO, Y POR LO Q LEO PARECE Q HAY Q HACERSE UNA LICENCIATURA ,MAS UN MASTER,... EN ORQUIDEAS, Y ESO Q HE LEIDO Q LAS PHAL SON DE LAS MAS FACILES DE CULTIVAR, YO POR AHORA TENGO DOS, Y CADA VEZ Q LE VEO ALGO RARO ME EMPARANOYO, UNA LA COMPRE HACE UNA SEMANA Y ME DA Q FUE BARATA XQ ESTABA LA FINAL DE LA FLORACION: 1ª PREG.: CUANTAS FLORACIONES AL AÑO TIENE?Y ¿COMO SE RECONOCE EN Q EPOCA ESTA?, LA MIA TENIA COMO UNA BOLITA AL LADO DE LAS RAICES, PERO ESTA DESHINCHADA, ¿SABEIS LO Q ES?(MAÑANA OS PONGO LA FOTO PARA Q LO VEAIS)Y ADEMAS HAY UNA RAIZ Q ESTA EN UN CACHO MUY,MUY VERDE, MUY INTENSO, COMO EL DEL MUÑECO DE ME PARTO, ES COMO UNA MANCHA, ¿ES ALGO MALO?
    DSP NO SE CUANTAS VECES LA TENGO Q VAPORIZAR, TB UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE, EN LA 2ª PHAL QUERIA PROBAR A HACER LO DE LOS KEIKIS Q LO LEI, PERO DEBAJO DE LAS TELILLAS DE LAS LLEMAS NO LE NOTO NADA, Y SI NO HAY EL PRINCIPIO DE UNA RAMITA NO SE PUEDE HACER NADA, NO?Y ¿EN Q EPOCA SE PUEDE HACER LO DE LOS KEIKIS? OS PONGO LA PAGINA DONDE LO LEI A VER Q OS PARECE Y SI SE PUEDE HACER:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Keikis
    Y POR ULTIMO,POR AHORA,Q NO OS KIERO AGOBIAR CON TANTA PREGUNTA, TODA JUNTA, HE VISTO LO DE LAS CESTAS, CUANDO SE DEBE PASAR LA ORQUI A UNA DE ELLAS?
    BUENO MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCION Y ESPERO Q ME PODAIS AYUDAR, DE TODOS MODOS OS ASEGURO Q AUN HE DE ESTAR X AKI, UNA XQ ME INTERESA MUCHO LO Q LEO Y OTRA XQ, COMO HE DICHO, SOY UN MAR DE DUDAS Y PREGUNTAS.
    SI OS AYUDA PARA LAS PREGUNTAS Q HE HECHO TENGO LAS FOTOS DE LAS PHAL EN EL MENSAJE, COMO NO, NOVATA EN APUROS
    MUCHAS GRACIAS, Y PERDON POR EL TOSTON TAN LARGO
    ::beso: :bailando: :9992aaaaa:

2. RedRose

RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

Re: SOOCCOOOOORRROOOO, SOY UN MAR DE DUDAS Y PREGUNTAS

DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sorprendido:
    Niki, tú no tienes un hobbie, ¡tú tienes una auténtica obsesión! :sorprendido:

Mi consejo es que no te desbordes, tómate las orquídeas con calma y disfrútalas cuanto puedas. Por el momento, cuestiones como los keikis y las cestas no te afectan. Si no te han salido keikis, no deberías preocuparte de ellos, y las phalaenopsis, en principio, están de coña en su macetita. Nada de cestas.

Céntrate en regar y abonar correctamente tus plantas, y de cara al otoño, facilítales la floración sacándolas un par de noches al exterior. ¡Dale tiempo al tiempo, chiquilla! Las phals pueden florecerte una o más veces al año. Depende de si cortas o no las varas florales.

Y por favor, ¡ESCRIBE EN MINÚSCULAS!!!! :5-okey:

No te tomes tus niñas tan a pecho, ¡ante todo son plantas! Ya sé que se les coge cariño... o más bien se les tiene pasión, pero no podemos permitir vivir obsesionados con ellas. Una baja de vez en cuando no importa, aunque jod...., ya que no son precisamente baratas. Ánimo!! Seguro que con el tiempo aprendes un montón. :happy:

3. Re: SOOCCOOOOORRROOOO, SOY UN MAR DE DUDAS Y PREGUNTAS

No es obsesion, esq para documentarme como tratarlas, xq hace un año habia tenido una q le habia regalado a mi madre y se murio, cuando la cogi era un poco tarde y no tenia remedio, y no keria q me volviera a pasar. Pero esq he stado leyendo los post y he encontrado autenticos apartados de enciclopediaas, el q mas me ha alucianado fue uno q era algo de invitro y lo tenia en una especie de laboratorio, y la verdad no entendia casi ni la mitad de lo q leia, ni sabia lo q queria hacer con ello,estoy cogiendo mis apuntes para tener unas nociones basicas de los cuidados nada mas.
    Pero me gustaria saber lo de las yemas, xq lo he visto muy interesante,leiste el enlace? q te parecio?.Y el q no se arriesga no consigue nada, no?
    Por cierto sabes cad cuanto hay q vaporizar el agua?
    Perdon por lo de las mayusculas, es la costumbre. la verdad si me cogen un par de bajas ya me quedo sin ejercito:smile:
    GRACIAS POR LA RESPUESTA, UN SALUDO

4. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Re: SOOCCOOOOORRROOOO, SOY UN MAR DE DUDAS Y PREGUNTAS

NIKI hola! como ya te han dicho, una cosa es documentarse como bien tu dices es importante, que puedas evitar decirle adios a tus phals y que puedas darle todos los cuidados que ellas necesitan, pero otra es empezar por lo más dificil.

Por el momento, no deberías estar pensando en cultivo in-vitro, keikis y demás. Eso se aprende con el tiempo, y por ahora, los más expertos son los que se atreven con tal cultivo, díficultoso donde los haya y no tiene nada de básico jejeje. Lo de los keikis es interesante, sí... Pero creo que debes centrarte en cuidarlas y que esten sanas, ya los keikis vendrán luego (y hay que tener en cuenta que muchas hechan keikis en su último aliento...). En tal caso que quieras probar, puedes quitar la pielcita que cubre las yemas y dejar que obre la naturaleza, te pueden salir nuevas varas o un keiki, y con más posibilidades, nada.

Por el momento procurale mucha humedad, luz sin sol directo y según el calor que haga en tu zona deberás regar más amenudo o menos. Fijate en sus raíces, si están verdes (como el dibujito que has puesto :desconsolado: ) es que tiene agua y no necesita regado. Cuando las raíces se vuelvan de color verde-plata, es hora de regar.
    Si tienes buena humedad no es necesario pulverizar, quizás un poco para las raíces aéreas. Si estas escasa de humedad, pulveriza y según el calor puedes hacerlo 2 o 3 veces al día.

Eso es muy resumido, en los post imprescindibles esta todo muy bien explicado sobre su cultivo y muy claro. Espero haberte ayudado ;)

Un saludo!
    :beso: