Socorro cactus blanco

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por NormaNoemi, 14/2/16.

1. NormaNoemi

NormaNoemi

Hola amigos, tengo un cactus que lo toco y esta blando. No se que hacer se estará pudriendo?????. Quedo a la espera de sus sabios y experimentados consejos. Muchas gracias Buen domingo.

2. germansin91

germansin91

Es un apiñamiento de muchos cactus, así que puedes sacar uno que veas blando y verás si esta podrido. Si está sano lo plantas en otra maceta y aumentas la colección jaja

3. NormaNoemi

NormaNoemi

Acá separe algunos, que hago los dejo 2 o 3 días sin plantar. O los que tienen raíces los planto ahora??

4. JACACTUS

JACACTUS

Mejor los dejas mínimo una semana después los plantas y no riegas hasta otra semana después de plantados.

Saludos.

5. _DragunoV_

_DragunoV_

Wow 1 semana? si que es muy diferente a las plantas normales, los mios los planté y los regué al instante, tengo que aprender más

6. germansin91

germansin91

Claro, así si hay herida se seca, y al no regar hasta pasado un tiempo se evita la putrefacción

7. _DragunoV_

_DragunoV_

Ty

8. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Yo si esta blanda la parte marrón la cortaría xk si no se puede extender la pudricion, y entonces deja hasta que quede costra y podrás plantar de nuevo.

9. rafaela

rafaela

hola, no pones donde estas, mejor saber de donde entras pues el clima es muy importante, yo los sembraria en tierra mexlada con piedrecitas y no les regaria para nada, si estan humedos tienen suficientes reservas para mucho tiempo, meses y les dejaria afuera donde no les toque la lluvia y cuando vea que ya se arrugan de sed es hora de darles un buen remojo por immersion y espero que la mayoria se salven

en mi zona dejo de regar cactus de octubre a mayo todos esta afuera a la intemperie y en verano una vez a la semana si no llueve y la mayoria ya cumplieron los 15 veranos en el patio y la terraza, si he perdido alguno es por lluvias sin resguardo, temo mas el agua que el secano, suerte con ellos.