Socorro! Flores de Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por fcoloma, 7/11/06.

1. fcoloma

fcoloma

Hola a todos,

Tengo una Cattleya que estaba floreciendo. tenía tres capullos y he llegado a casa y uno estaba en el suelo! No sé que ha podido pasar y no sé que hacer para evitar que se caigan los otros dos. Teneis idea de qué hacer?

81557
    81558

2. balmis

balmis En la terreta

Re: Socorro! Flores Cattleya

Cuanto lo siento fernando. ¿Notas algo raro en el resto de la planta? ¿los otros capullos siguen estando duros? Supongo que no la has cambiado de posicion, me estoy dando cuenta de que a las orquis en general no les gusta mucho que las muevan cuando estan floreciendo. Lo comproble con una phal, eso si, se paro una vara pero me van a salir otras dos, la naturaleza es sabia.

De paso te lo subo!!

3. fcoloma

fcoloma

Estan duros pero no sé si aguantaran...

Gracias Balmis

4. DIEGO475

DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

Hola fcoloma,
    los problemas de aborto de floracion se suelen dar por diferencias en la temperatura, o corrientes de aire. Asegurate de que se mantengan los valores normales hasta que se abran los pinpollos, despues son un poco más fuertes.
    Slds
    Diego

5. kakijai

kakijai

fcoloma, a mí me pasó algo parecido con una Cattleya. Tenía una preciosa tija floral que no llegó a llenarse con nada, se puso amarilla y se secó. Mira lo de las corrientes de aire, no sé...

6. fcoloma

fcoloma

Gracias a los dos Diego y Kakijai,

Como veis en las fotos los pimpollos estan aparentemente sanos. Me ha pareciddo rarísimo encontrarmee uno en el suelo. Y ni siquiera creo que tengan mucha corriente de aire. Tal vez no es bueno vaporizarlos con agua?

7. kakijai

kakijai

Lo de la vaporización, yo creo que ahora no es necesaria. Acabo de mirar por curiosidad el higrómetro y mis orquis están con 19º y un 85% de humedad, así que como para vaporizarlas encima. Van a salir las pobres artríticas. Si es nueva también podría ser por el traslado (confiesa...):smile:

8. JJota

JJota

Ese boton se daño lo mas probable por un tropeson, su fuese por causas naturales como el mencionado aborto de floracion el boton caido estaria flojo o seco.

9. fcoloma

fcoloma

Kakijai, JJota, os aseguro que no fue un tropezón. Yo me decanto más por el asunto del agua y la luz (Gein). Estaba en un sitio que con días de sol tenía cierta luz, pero desde el jueves que aquí no se ha visto al astro rey. Eso unido a la alta humedad relativa y a mis "vaporizaciones"... puede haber hecho el resto.

Gracias a los dos

10. kakijai

kakijai

Ja,ja, cuando te hablaba del traslado yo no me refería a un golpe, es que muchas veces comentan que las orquis son muy sensibles al estréss que les puede producir, por ejemplo, el llevarlas de un sitio a otro. Sea lo que sea, suerte con los otros. Con la humedad tenemos que tener cuidado porque está altíiisima. Ahora seguimos con un 85%.

11. Re: Socorro! Flores Cattleya

En nuestra zona no es necesario vaporizar mucho, yo solo lo hago cuando llegan al 50% y los botones florales nunca.

Suerte con los 2 que le quedan, pon fotos cuando florezcan.

;) may

12. fcoloma

fcoloma

Eso es lo que espero, poneros las fotos cuando florezcan.

Gracias por los consejos!

13. fcoloma

fcoloma

Contaros que al final la cattleya ha florecido!

Ya tiene una primera flor que, aunque no esta abierta del todo, se ve que va a ser preciosa. Hoy os pondré las fotos y GRACIAS A TODOS!

14. balmis

balmis En la terreta

Felicidades y ....fotos,fotos,:5-okey:

15. kakijai

kakijai

:beso: Enhorabuena!!!!!!!!....y fotossss...