Socorro! ¿Qué ha pasado?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por pourpre_soleil, 2/8/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Buenas!

    Pues después de bastante tiempo sin andar por aquí vuelvo con una mala noticia.
    Comento el caso: después de terminada su floración las varas se han ido secando totalmente como en la mayoría de los casos. Poco después fue perdiendo las hojas de más abajo ya que se supone que eran las más viejas, pero resulta que hoy fui a mirar y por la base dos más (sólo tenía 4) de las sanas también estaban amarillas por la base asique las quité y ni tuve que tirar de ellas porque me salieron solas. Yo pensando que caían porque también eran viejas resulta que al quitarlas se me han salido todas de golpe cuando la hojas en sí están en perfecto estado pero la base estaba podrida :( y me he quedado sin phal, sólo quedan sus raíces que están en buen estado, ¿qué ha pasado?

    El riego que he seguido ha sido por inmersión hasta la mitad o un poquito más de la maceta sin que por supuesto llegase a tocar la corona, sólo las he regado cuando las raíces lo han pedido y no les he echado fertilizante ya que estaban en floración.

    No sé que he hecho mal, ni qué pasó, ni qué puedo hacer ya que las raíces están perfectas y las hojas principales también aunque se hayan desprendido motivo de la pudrición de la base... A ver si me podéis ayudar a recuperarla o qué hacer...:desconsolado:

    Os adjunto fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salen un pelín borrosas pero espero que no haya problemas para detectar lo que sea.
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Socorro!!! ¿Qué ha pasado?

    Hola Pourpre_soleil, por las fotos, pudrición de corona fijo, no se como ha podido pasar, si como dices riegas por inmersión, sea como sea ya está hecho, ahora deberías limpiar todo lo más posible la corona, con un cuchillo de punta y afilado, saca lo máximo posible de las partes negras de la corona, echa canela y sigue regando cuando las raíces te lo pidan, esperemos que salga un keki basal.

    Aun no está todo perdido, he visto a muchas salir adelante
     
  3. Re: Socorro!!! ¿Qué ha pasado?

    hola pourpre como ya te comento Felix indudablemente es pudricion de la corona, eso que te sucedio a ti me paso a mi con una phal que tampoco regaba ni mucho ni tocaba el agua la corona,ni nada aparentemente hacia mal, tan solo un dia llege a tocarla y se me quedaron las hojas en la mano, lo que pasa es que a mi se me termino de perder y no me salio keiki ninguno, pero puede que no sea ese tu caso y la planta mantenga una esperanza y saque un keiki asi que ten esperanza y a ver que tal te va suerte,un saludo;)
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Socorro!!! ¿Qué ha pasado?

    Hola pourpre,cuanto tiempo..jo,q pena lo de tu orquidea!!cual era?la primera q cortara tu abuela?yo sabes q no te puedo ayudar,soy muy novata en esto,pero mucha suerte con ella!!
     
  5. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Socorro!!! ¿Qué ha pasado?

    Pues he quitado todo lo podrido de la corona,pero sigue quedando mal la zona y al mismo tiempo he quitado raices q tambien estaban podridas, veo que todo sigue pocho asique por la tarde cuando llegue a casa la voy a quitar de la macetay separar todo el sustrato para enseñaros bien como esta y a ver que me aconsejas hacerle... Pero que pena me ha dado!!!
     
  6. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Socorro!!! ¿Qué ha pasado?

    Pues yo creo que al final terminara como la tuya porque no le veo ninguna buena pinta... A ver...
     
  7. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Socorro!!! ¿Qué ha pasado?

    Pfff calla, me ha fastidiado un monton y aun encima regandola correctamente, etc etc... Y era la amarillita con granate, la que rompiera mi.abuela esta preciosa porque saco nuevas flores.... A ver que me recomiendan hcer con ella cuando enseñe como.esta todo sin el sustrato... Pero creo q terminara muy a mi pesar en la basura :(
     
  8. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Socorro!!! ¿Qué ha pasado?

    Pues así estaba, he seguido lo que me ha dicho febeni77 y corté todo lo negro y podrido de la corona pero estaba tan podrida desde abajo que ya no sólo estaba super podrida la raiz sino que tenía el 99% de las raíces podridas y al cortar la corona quedaban las raices sueltas asique he decidido tirar con todo... una pena pero bueno, otra vez será...

    Sé que alomejor se podría hacer algo por salvarla pero bueno, de esta no me lo propuse poque le vi casi nulas probabilidades de poder salvarse.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Socorro!!! ¿Qué ha pasado?

    Pero......................¿porque no lo intentas?

    Planta esas raíces, con el núcleo, fuera del sustrato, y espera, puede que no salga nada, pero............................¿ y si sale un keiki?

    Con una Orqui, nunca te des por vencida, son capaces de sorprender a cualquiera, y si no sale nada, tampoco pierdes nada ¿no?