Hola a todos, estoy asustada con mi cactus, lo tengo desde hace casi 10 años y mide casi metro y medio. Hace un tiempo, le sale salio una zona amarilla como seca y no para de crecer. Lo he transplantado por si acaso fuera de la tierra pero sigue así. Es muy mala esa mancha? Creís que debería cortarlo para salvar la parte más verde y los hijos? Muchas gracias a todos ustedes.
Hola iprr96, Muy bello !!!! Lo que tiene en el pie no es nada malo, eso son las "arrugas" de la edad, se pone marron pero es normal, no te apures. Las otras manchas mas pequeñas que tiene, me parece que es cochinilla placa. Eso lo tienes que tratar. Espera que pase alguien mas que te digan el nombre de un producto, que yo vivo en Francia y no conozco los nombres. Por lo que se ve tu tierra no es bastante drenante, ten cuidado que no se te vaya a podrir, mezcla con grava o arena gruesa.
Hola. Sin ninguna pretensión de contradecir a Caridad, (Dios me libre), mi versión es la siguiente: Yo no estoy seguro de que esa mancha sea normal. Más bien creo que se trata de algun problema de hongos, o parecido. Tiene aspecto de ser el mismo problema que tiene mi echinopsis y que aparece especialmente en los cactus columnares. En mi echinopsis, el año pasado no estaba ésta mancha, y éste año ha aparecido en cuestión de meses, curiosamente, coincidiendo con la primavera fresca y húmeda que hemos tenido en Lleida. Abrí éste tema en el foro: http://foro.infojardin.com/threads/echinopsis-con-problemas.91568/ Yo traté con Oxicloruro de Cobre para asegurarme de que no sean hongos. Y ahora estoy esperando resultados.
Hola.tienes que pensar que un cactus con ese tamaño, ha tenido momentos buenos y no tan buenos. La suberizacion o lignificación que se ve la verdad,que es grande, pero si la cosa,no pasa,de ahí,no le daría mas importancia, Aplica como precaución algún fungicida y vigila su desarrollo. Saludos...